Uber estaría interesado en adquirir vehículos autónomos

El objetivo, disminuir el costo del transporte para los usuarios

Mercedes-vehiculo-autonomo-ces-2015

Vehículo autónomo conceptual de Mercedes-Benz presentado en el CES 2015

Uber nunca ha ocultado su interés por sustituir los chóferes por vehículos autónomos, una meta que no preocupaba a nadie por parecer muy lejana, hasta ahora. Según un reporte de Reuters, directivos del servicio de transporte se han reunido con fabricantes europeos para determinar las primeras compras de los carros que puedan prescindir de un conductor.

Según el informe, Uber ha fijado su vista en firmas como Audi, Volkswagen, la BMWMercedes-Benz. Todos estos fabricantes están trabajando en sus propias versiones de vehículos autónomos, incluso nos han mostrado sus primeros prototipos, sin embargo, ninguno dispone de un producto final y aprobado para su uso en los pocos lugares donde serían legales.

El interés de un cliente como Uber bien podría acelerar el proceso de desarrollo e investigación, después de todo, la legislación en estados como California no permite que un usuario sea el cliente final de un vehículo autónomo, dejando a las empresas de transporte como uno de los pocos compradores potenciales.

Uber aún no confirma ni niega este reporte proporcionado a Reuters por una fuente cercana, pero no sería una sorpresa si fuera realidad. Lo que nos llama la atención es ver que el vehículo sin conductor de Google no ha sido mencionado, ya que tiene más probabilidades de ser aceptado por las regulaciones de Estados Unidos.

Con información de Reuters