Twitter optimiza su integración con Facebook

Las redes sociales tienen que ir evolucionando y twitter, siendo una de las de mayor crecimiento en los últimos años no se podía quedar atrás integrándose por supuesto con el rey de las redes sociales, Facebook.

Esta semana Twitter realizó algunos cambios a su integración con Facebook que corrigen y optimizan la manera en la que los tweets se visualizan en ésta última. la nueva integración con Facebook incluye una experiencia enriquecida en medios como fotografías, URL’s, menciones y hashtags.

Respecto a las fotografías, ahora los tweets en Facebook mostrarán una previsualización de las imágenes. En el caso de los hashtags ahora se incluirá un vínculo para llevarnos hasta la pantalla de búsqueda de los tweets relacionados. Cosa similar ocurrirá con las menciones, pero el destino será la cuenta mencionada y sus últimos tweets e información general. Idealmente estos cambios harían que más usuarios de Facebook se inicien en Twitter y la tasa de adopción de los usuarios incremente.

El único problema, hasta el momento, con dicha integración es que los usuarios que ya tenían activado la función de compartir sus tweets a Facebook tendrán que desactivar y volver a activar la función para otorgar nuevos permisos, pero vale la pena hacer el cambio.

La relación entre Twitter y Facebook es de ganar-ganar, sin embargo Google + y Facebook no están en la misma situación ya que, por ejemplo, Google + permite obtener tus contactos de Facebook pero nada similar podemos hacer desde ésta última con nuestros contactos de Google +. Claro está que Google + tiene más que ganar importando contactos de Facebook que Facebook importando los de Google +, pero esa es otra historia.

Fuente: Digitaltrends