Turbo Speed Technology: Samsung mejora desempeño de RAM

Samsung ha implementado una nueva tecnología en su dispositivo Galaxy J2 Pro 2016.

Samsung Galaxy J2 Pro Turbo Speed Technology

Samsung Galaxy J2 Pro con Turbo Speed Technology.

  Hemos estado muy atareados trayendo información sobre Samsung y sus nuevos dispositivos, especialmente la familia Galaxy J que ha acaparado la escena de los smartphones y las tablets. Después del lanzamiento del Galaxy J2 Pro, Samsung ha publicado un video en el cual explican una de las ultimas implementaciones que se verán añadidas en las próximas generaciones de smartphones.

  Esta nueva tecnología ha sido bautizada como Turbo Speed Technology <<TST>> y busca solucionar los problemas que tienen ciertos dispositivos con el uso y distribución de la memoria RAM, para mejorar los tiempos de carga de las aplicaciones o para que el multitareas funcione de manera adecuada y como tal, añadiendo mejoras a nivel de software.

  Todos estos problemas se han detectado sobre todo en los diferentes procesos que lleva a cabo nuestro dispositivo y la cantidad de memoria que consumen, lo cual convertía a nuestro Smartphone en un teléfono de hace 10 años… es por esto que los ingenieros han puesto manos a la obra y han implementado reducciones de espacio y memoria para las aplicaciones básicas como mensajería, teléfono, productividad y comunicación.

  Esto logrará que las aplicaciones básicas para que nuestro mundo no se derrumbe en el momento en que nuestro dispositivo comienza a fallar, funcionen de manera correcta al momento de su uso y, sobre todo, pensando en los dispositivos que no cuentan con las mejores especificaciones del mercado. También han dedicado una pantalla de inicio especial para estas aplicaciones, logrando gestionar la memoria RAM de mejor manera a niveles de sistema operativo, kernel y hardware.

  Como ya hemos dicho, la presentación de esta tecnología se realizó durante el lanzamiento del Galaxy J2 Pro. Este dispositivo cuenta con apenas 2 GB de memoria RAM, la media que ha alcanzado a todo el mercado, pero Samsung asegura que es capaz de cargar las aplicaciones un 40% más rápido que un dispositivo con el doble de memoria RAM, lo que lo volvería inclusive más rápido que toda la familia Galaxy S y su buque insignia…

  Estamos hablando de mejoras a nivel de software por lo que, todo debería apuntar, a que esta nueva tecnología llegue a todos los smarpthones del fabricante o al menos a los que tengan problemas con el desempeño o que no cuenten con las especificaciones suficientes como para que el sistema operativo y las aplicaciones básicas no funcionen de manera adecuada, aunque la compañía no ha anunciado nada hasta el momento.

  Los consumidores y usuarios de dispositivos Galaxy ya han expuesto su punto de vista y al parecer, esta tecnología no les ha agradado por completo, al tratarse, hasta ahora, de una tecnología única en un nuevo dispositivo, creen que la empresa únicamente está buscando incrementar sus ventas con una mejora que puedes implementar con aplicaciones directamente desde la Google Play ¿Qué opinas de esta jugada de Samsung? ¿Mercadotecnia pura?

  Con información de SamMobile.

  • samsung j2 pro

  • samsung j2 desempeño

  • samsung j2