Google sería el principal afectado por políticas de Donald Trump

No podría seguir adelante con los planes de negocios proyectados con Barack Obama

Google

Google podría verse afectado en sus planes comerciales con Donald Trump impidiéndoselos.

Como se sabe, el próximo presidente de los Estados Unidos, es Donald Trump. Su victoria tiene con los nervios en punta a muchas empresas del ramo tecnológico entre esas Google, quien puede verse seriamente afectado con un congreso republicano que detendría los planes que comenzaron a tener forma en el mandato de Barak Obama.

Con regulaciones acerca del acceso a datos privados sin importar que sean cifrados, se espera que el negocio que tiene planeado hacer con las cajas de televisores de su marca, para que reproduzcan contenido que hasta ahora solo está disponible con empresas que ofrecen televisión de paga, podría quedar detenido, ya que representantes de las mismas, desde que estaba en campaña, se acercaron para expresar que se verían perjudicados si se aprueba, ya que temen que diseñen apps o dispositivos que metan contenidos o publicidad que les pertenece.

Trump está en contra de las políticas que favorecen a Google en el área de telecomunicaciones, donde recibió apoyo del actual presidente.De hecho, apoyo al partido demócrata y ha sido alidado de Obama, por lo que realizó donaciones para apoyar mayormente a Hillary Clinton.

Se espera que sea rechazado por el congreso la propuesta de dar $20 mil millones de dólares para la renta  de cajas de televisión, que beneficiaría a Google y Apple pero no a las empresas de cable, como AT&T que se opone a la misma. Esta oportunidad de negocio de hecho es más defendida por Alphabet que por Apple.

Hasta ahora se ha pedido que toda regulación que se meta, sea revisada hasta que se forme el nuevo congreso así como la administración del nuevo presidente, alegando que si se hacen cambios ahora, solo van a confundir a los ciudadanos.

Se teme que con Trump al frente, la ley de neutralidad de la red, la cual pide que los servicios de los proveedores de Internet traten a todos los datos de forma equitativa y evita que obstruyan o alente el acceso a los consumidores, se de marcha atrás, una batalla en la que Google y Netflix fueron los beneficiados. De ocurrir esto, les quitará áreas de oportunidad en mercados donde no es el dueño.

Por ahora, el cambio más visible ha sido la caída de las acciones de Alphabet (-2.4%), Netflix (-5.9%) y Amazon (-2%). Comcast subió 7.7%. Los operadores permanecen sin cambios  y no se sabe si estas decisiones harán que suban o bajen sus acciones.

Con información de  Venture Beat

  • Donald trump y empresa de google