Toyota se une a Ford para competir contra Android Auto y CarPlay #CES2016

Los próximos vehículos de Toyota utilizarán SmartDeviceLink de Ford

Toyota rechaza Android Auto y CarPlay

Toyota rechaza Android Auto y CarPlay

Toyota es uno de los pocos fabricantes de automóviles que se ha reusado a utilizar los sistemas Android Auto y Apple CarPlay en los vehículos que produce. En su lugar, la automotriz anunció en el CES 2016 que apostará por la tecnología open source de Ford, es decir, el sistema SmartDeviceLink que ha sumado varios fabricantes en los últimos meses.

Toyota adoptará la tecnología SmartDeviceLink en un futuro para los vehículos que produzca próximamente, esto con el objetivo de evitar que Apple y Google dominen la industria del infoentretenimiento en los automóviles, pues muchos fabricantes están apostando por estas plataformas.

SmartDeviceLink, una tecnología interesante que acogerán Toyota y Ford, y a la que probablemente se unan Honda, Mazda, Subaru y PSA Peugeot Citroën, pues estos fabricantes también llegaron a un acuerdo con la marca del Mustang para crear un sistema de infoentretenimiento que compita contra CarPlay y Android Auto.

Por otra parte, Ford anunció que implementará Android Auto y CarPlay en los vehículos 2017, pero eso no significa que no desee competir contra ellos, pues SmartDeviceLink promete, y podría ser la competencia directa de los sistemas basados en iOS y Android.

Más información en Ford

  • Z30

    Esa tecnología tengo entendido será soportada con la plataforma QNX Car, que es una empresa filial de BlackBerry.

  • Yo

    Bien por Ford y Toyota, la competencia beneficia al usuario y en la variedad está el gusto.

    Si en verdad SmartDeviceLink está basado en QNX desde ahora ya tiene ventaja sobre Google y Apple.

  • Pingback: Nuevos modelos compatibles con CarPlay de Apple | PoderPDA()