Toshiba crea un sensor de 13 megapíxeles de tamaño miniatura

Los dispositivos móviles como celulares y tablets ya cuentan con una cámara para utilizarse en cualquier momento, y así como estos cada vez son más delgados y livianos sus componentes internos deben de ser incluso más pequeños para poder utilizar el espacio de manera eficaz.

Toshiba, empresa que fabrica dispositivos y componentes electrónicos anunció e desarrollo de un nuevo sensor para estos dispositivos. La buena noticia no solo es sobre los 13 megapixeles que tiene de resolución sino que el tamaño de éste es de solo 1.2 micrómetros que además cuenta con retroiluminación y eliminación de ruido.

El sensor CMOS tan solo ocupara 8.5 milímetros cuadrados, lo que significa un tamaño mucho más reducido comparado con un sensor de 1.4 micrómetros. El hecho de que se incluya el sistema de retroiluminación permite tomar fotografías aceptables en condiciones de poca luz.

Además este no tiene el problema de otros sensores, que al reducir su tamaño también se ve reducida la calidad de sus pixeles. Toshiba lo ha logrado a través de un proceso de miniaturización especial que permite ahorrar espacio a la vez que brinda una mejor calidad de imagen.

El nuevo sensor T4K37 estará disponible a partir de este mes a un precio de 20 dólares para cualquier empresa que este interesada en adquirirlo. Una gran noticia para los usuarios que tendrán a la mano mejores fotografías en dispositivos igual o más delgados a los que actualmente existen.

Fuente: Androidsis