Telefónica presenta su plataforma Smart M2M Solution

logo_telefonica_b

En mayo del año pasado, les comentábamos de los servicios M2M que Telefónica  tiene pensados lanzar en Argentina. Ahora Telefónica Digital presentó Smart M2M Solution, una plataforma para la conexión, la gestión y el control de las comunicaciones M2M (máquina a máquina).

En un mundo en el que cada vez más máquinas, desde coches a electrónica de consumo, están conectadas a través de tarjetas SIM, la gestión y visibilidad de estas líneas es fundamental. La plataforma Smart M2M, desarrollada por los equipos de I + D de Telefónica, es una solución para clientes segura, flexible y fiable.

Smart M2M Solution incorpora funciones  como el control en tiempo real del tipo de tráfico, volumen y consumo actual, la supervisión técnica de las líneas (mapas de dispositivos conectados, diagnósticos avanzados) y la localización. También ofrece opciones avanzadas de lucha contra el fraude, incluidas la capacidad de restringir las comunicaciones entre una lista de dispositivos o la posibilidad de establecer límites de tráfico.

Con esta nueva plataforma, Telefónica podrá trabajar con clientes globales y regionales: en 25 mercados donde recibirán el servicio técnico en su idioma y se beneficiarán de una red que cuenta con mantenimiento a nivel local. La solución permite usar tarjetas SIM locales y limitar los datos en cada país para garantizar el cumplimiento de las normativas nacionales.

El desarrollo interno de la solución proporciona a Telefónica la flexibilidad necesaria para ir adaptando la plataforma con nuevas funciones a medida que las necesiten sus clientes. Smart M2M Solution ya está disponible comercialmente para los clientes de Telefónica en Brasil y España y no tardará en llegar a otros países, como Chile, Argentina y la República Checa ¿ llegará a México?.

  • telefonica