Tegra 4, hasta cuatro veces más rápido que los actuales procesadores

La próxima generación de los procesadores NVIDIA, los Tegra 4 estará disponibles para nuestros dispositivos  hasta la segunda mitad de este año, pero para mostrarnos que vale la pena la espera les traemos los resultados de sus pruebas de desempaño.

Tegra-4-nvidia-logo

Los compañeros de Engadget y AndroidPolice corrieron una serie de pruebas comparativas en una de las tabletas de referencia Tegra 4, que se muestra durante el MWC2013, logrando resultados que, en algunos casos alcanzaban casi cuatro veces el rendimiento de los dispositivos Tegra 3.

Resultados de rendimiento

Tegra-4-benchmark-resultados

Las puntuaciones del procesador Tegra 4 para la prueba Quadrant (v2) alcanzó los 16.436 puntos y en la prueba AnTuTu llegó a más de 36.000, ambos representan más de tres veces el rendimiento del Tegra 3 en tabletas equivalentes. Aunque quizás el resultado más impresionante fue el resultado de la prueba SunSpider, que mide el desempeño de la navegación web, donde el procesador Tegra 4 alcanzo los 499ms, casi la mitad de la puntuación del iPad 4 de Apple cuya puntuación fue de 865ms.

Consumo de energía

Desafortunadamente sabemos que una gran potencia conlleva un gran consumo de energía, por ese lado NVIDIA afirma que  también ha mejorado la eficiencia en este nuevo diseño de procesadores, y que el Tegra 4 usará menos energía en la mayoría de las circunstancias que los actuales procesadores que se encuentran en smartphones de gama alta. Aquí una imagen de los resultados de consumo de energía del Tegra 4 en comparación con el Droid DNA de HTC, que utiliza un procesador APQ8064 quad-core de Qualcomm.

Tegra-4-energia-resultados

NVIDIA y sus socios tienen programado lanzar dispositivos, smartphones y tablets con Tegra 4 durante la segunda mitad del 2013, más específicamente a partir de julio.

  • tegra 4 smartphones