Tecnología Qualcomm Clear Sight para cámara dual

Esta tecnología es exclusiva de los procesadores Snapdragon 820 y 821 de última generación.

Tecnología Qualcomm Clear Sight

Tecnología Qualcomm Clear Sight

  Muchos solemos asociar el nombre de la empresa Qualcomm únicamente con los procesadores incluidos en los dispositivos de última generación y es que, su presencia en el mercado de los dispositivos móviles es por demás perceptible. Pero poco se suele ahondar sobre las capacidades de estos procesadores y las bondades que le brindan a los nuevos smartphones.

  Y siguiendo esta misma línea sobre los nuevos equipos y la tecnología que están incorporando es necesario hablar del apartado multimedia que se ha convertido en una prioridad para los fabricantes y los consumidores, estamos hablando específicamente de las cámaras que se incorporan y que, durante los últimos meses, se ha convertido en algo muy codiciado, equipos con doble cámara trasera.

  Es por esto, que Qualcomm ha desarrollado la tecnología Qualcomm Clear Sight que es impulsada por el procesador de imagen Qualcomm Spectra, la característica principal de esta tecnología reside en la capacidad de emular de la mejor manera los atributos del ojo humano, logrando captar todas estas esencias que percibimos en una fotografía.

  Esta tecnología se ha adaptado de mejor manera a las cámaras dobles de los smartphones porque justo pueden simular la función de nuestros ojos, con esto, Qualcomm ha añadido un sensor diferente a cada lente, es decir, uno de ellos cuenta con un sensor para imágenes a color y el segundo capta únicamente imágenes en negro y blanco.

huawei-p9-p9-plus-youtube

  Podemos decir que ambos sensores son iguales, la pequeña diferencia reside en que, al remover el filtro de colores del sensor blanco y negro, se puede capturar hasta el triple de luz comparado con el sensor a color, con esto se logra un mejor contraste, menor ruido y mejores tomas en condiciones de poca luz.

  El siguiente paso es juntar ambas imágenes y obtener una imagen irrepetible… a esto le ha llamado Qualcomm Clear Sight. Esta función es única de los procesadores de última generación y que están incluidos únicamente en los equipos de gama alta de la mayoría de los fabricantes, estamos hablando de los Snapdragon 820 y 821.

  La tecnología Qualcomm Spectra, capaz de dar soporte a Clear Sight, se encuentra disponible únicamente en estos SoC debido al procedimiento que requiere para procesar las dos imágenes al mismo tiempo y después crear una nueva con una calidad inigualable, de acuerdo al fabricante, y como ya hemos dicho, esta tecnología se encuentra incorporada directamente en los equipos con doble cámara.

  Con información de Qualcomm.

  • anything