Samsung no lanzaría smartphone plegable en 2017

CEO indica que aún faltan años para que se comercializen

samsung ceo

Phablets con pantallas curvas serán la prioridad de Samsung.

A pesar de que se lleva años especulando que Samsung va a lanzar un smartphone plegable, el CEO de la empresa lo descarta, por lo que los rumores de que en 2017 en el MWC se vería podrían no concretarse, excepto que sea otro prototipo más por exhibir.

Koh Dong-jin, presidente de Samsung Electronics Mobile Communications Business, indicó que sabe que cuando tengan listos estos teléfonos van a causar un gran impacto en la industria (si es que no se les adelanta LG), buscando causar un gran impacto, pero para esto es necesario que pase más tiempo para ofrecer una solución realmente innovadora además de que se requiere más desarrollo tecnológico, cambios en el software y experiencia del usuario,  para poder fabricarlos.

La empresa coreana dio el salto en la preferencia de los usuarios al ser la primera en ofrecer el formato Phablet, el cual fue criticado en su momento y ahora no hay marca que no tenga un modelo con pantalla de gran tamaño. Es por eso que confirman que van a seguir lanzando modelos con gran amplitud, siendo el más reciente el Galaxy Note 7.

Al ser de los modelos más demandado en Estados Unidos, no piensan descuidar dicho mercado, el cual ha crecido un 200% cada año, demostrando lo exitoso que es. De hecho asegura que el Note 7 superará al Note 5.

La empresa reconoció que están teniendo dificultades debido al rápido crecimiento de las empresas chinas (a pesar de que las series económicas A y J se venden bien a nivel mundial), por lo cual van a tener lanzamientos exclusivos para esa zona como lo son las series Galaxy C para tratar de tener presencia en dicha zona y no perder ese mercado ante la competencia local.

Samsung va a seguir implementando las pantallas curvas en nuevos smartphones de la gama alta de la serie Galaxy como diferenciador, por lo que se ha mejorado el diseño para ofrecer mejor agarre y experiencia de uso.

Requieren más desarrolladores externos para aprovechar dicho diseño, un punto en donde otras marcas se les han adelantado, aunque Google les va a colaborar en ese aspecto. Por eso que han dado a conocer hace poco una iniciativa en donde se pide su ayuda para hacer crecer las apps.

Con información de Korea Times

  • pantalla flexible en 2017