TCL llegará a México con una gran oferta de televisores

TCL es el tercer mayor fabricante de televisores en el mundo

 

TCL buscará el 4% del mercado Mexicano en 2017

TCL buscará el 4% del mercado Mexicano en 2017

Un tiempo atrás les confirmamos la llegada de TCL a México, se trata del tercer fabricante de televisores en todo el mundo. Su llegada a México sería una oportunidad perfecta para crecer el negocio tras la construcción de una fábrica de televisores con capacidad para producir 2 millones de unidades en Tijuana, Baja California.

En entrevista con Fernando Alba, CEO de TCL México, confirmó que el próximo año será de gran relevancia para la marca debido a que con la llegada del Mundial de Futbol Rusia 2018 se incrementará la venta de televisores en el territorio mexicano y sus productos serían perfectos para el consumidor nacional.

Alba afirma que desde la instalación de la compañía en México se traía el plan de consolidar una participación del 3% al 4% del mercado mexicano para finales del 2017, mientras en 2018 apostaría por superar a las marcas más importantes y colocarse entre las favoritas del consumidor ya que estarán disponibles en todos los canales de distribución.

fernando Alba CEO de TCL Mexico

Fernando Alba, CEO de TCL México

El objetivo es estar disponibles con tiendas en línea y también en tiendas físicas de diferentes retailers. Si bien la marca es poco conocida en México, el ejecutivo asegura que con seis personas liderando el proyecto podrán volverse una marca presente en diferentes partes del país.

Además, cabe resaltar que en Estados Unidos dicha marca tiene presencia desde hace 5 años, siendo la compañía con mayor crecimiento y ganando premios de los mejores productos, por lo cual queda más que confirmada la calidad que tienen sus productos.

TCL llega a Mexico

Entre los productos del fabricante tenemos un Smart TV Ultra High Definition de 49 pulgadas en $9,999 pesos, mientras un modelo similar de 55 pulgadas tiene un precio de $12,499 pesos, siendo productos de alta con costos asequibles para el consumidor mexicano.

TCL tiene presencia en más de 80 países alrededor del mundo y durante 2017 se ha colocado en México, Brasil, India, Japón y Rusia, por lo cual nuestro mercado es clave para el crecimiento de la compañía con más de 35 años de experiencia en el mercado de la electrónica.

Por último, TCL es la marca detrás del desarrollo de smartphones Alcatel y BlackBerry en todo el mundo, por lo cual también queda demostrada la calidad que podrán tener sus productos.

Con información de Forbes

  • tcl mexico

  • Tcl tv mexico