Synaptics lanza lector de huellas óptico

Se rumorea que ese es el que va a usar Samsung en el Galaxy S8

synaptics

Synaptics lanza el primer sensor óptico que se ubica debajo del cristal del smartphone.

Los lectores de huellas por lo general está integrados en la pantalla frontal dentro del botón físico para “Home” pero pronto esto va a cambiar, debido a que empresas como Synapsis  lo ubican como parte del cristal de la pantalla.

La relevancia del lanzamiento de los sensores para smartphones es que detectan y autentifican la huella usando una cubierta de cristal de tan solo un milímetro de grosor.

Los sensores ópticos Natural ID FS9100 son los primeros en su clase y permiten capturas en alta resolución sin necesidad de botones físicos para un diseño más limpio, al ubicarse debajo de la cubierta 2.5D que es la que va encima de la pantalla. Lo interesante es que pueden leer dedos mojados sin que se afecte el desempeño, además de ser a prueba de rayones y resistente a la electroestática, con la ventaja de que es delgado y de bajo consumo.

El sensor óptico FS9100 que usa la tecnología SentryPoint, ofrece opciones seguras de autenticación, como Quantum Matcher con PurePrint, para evitar duplicados, al analizar las huellas usando inteligencia artificial para distinguir entre las reales y las falsas.

Se espera que la producción en masa comience en el segundo trimestre de 2017. Para esto cuentan con la ayuda de Oxi Technology, quien desarrolla tecnología óptica para lectores de huellas. Se rumorea que el primer dispositivo que lo va a emplear es el Galaxy S8 de Samsung.

Con información de Venture Beat