SwellPro estrena el primer drone a prueba de agua #CES2017

Una interesante familia de drones profesionales

 

Así es el modelo más costoso de SwellPro Splash Drone

Así es el modelo más costoso de SwellPro Splash Drone

En el CES 2017 hemos conocido varios productos, entre ellos un dron pescador y ahora tenemos el primer dron volador a prueba de agua, se trata de un modelo fabricado por la compañía SwellPro, quien es una de las más reconocidas en Estados Unidos por sus modelos de drones de carreras, pero ahora apuestan por un modelo a prueba de agua.

SwellPro Splash Drone es la nueva línea de drones de la marca, quien apuesta por un cuadricóptero diseñado con certificación IP67 de resistencia al agua y polvo para poder moverse sin problema sobre el agua, inclusive puede surfear en el agua fácilmente. Además, la compañía realizó un tratamiento de anticorrosión para evitar daños por la salinidad del agua salada.

Este modelo se encuentra disponible en cinco versiones con diferentes características con el objetivo de satisfacer a diferentes usuarios. El primer modelo es el Splash Drone RTF Version con una sencilla cámara para mostrar video mediante una conexión RTF.

En tanto, el siguiente modelo el Splash Drone Fisherman Version que consiste en un dron pescador con una cámara FPV capaz de emitir video hasta a 1 km de distancia y cargar objetos de hasta 1 kg y entregarlos en una locación específica, así también sirve como medio de rescate, entre de productos y pesca durante largas distancias.

dron swell pro ces17-8

Además, el Fisherman cuenta con un sistema RTH (Return to Home) para que el dron pueda regresar automáticamente al puso de origen sin ningún problema inclusive bajo la lluvia y viejo podrá operar sin problema. Así también durante una emergencia este modelo podrá reposar el agua sin ninguna dificultad.

Splash Drone Auto Version es el modelo intermedio de la familia que goza de una cámara Swellpro ZERO para realizar tomas de fotografía y video, siendo compatible con cámaras como la GoPro Hero3/3+/4 para montarse sin dificultad e incluye un control remoto y un receptor de video para mostrar imagen en una pantalla de alta resolución de 7″ con rango de hasta 1 kilómetros.

dron swell pro ces17-9

El siguiente modelo es el Splash Drone Auto With Flir Infrared Camera Vue Pro, un nombre bastante largo, pero lo importante es que este modelo incluye una cámara térmica para grabar video o fotografías de alta precisión, estando enfocado mayormente a tareas de rastreo y localización profesional.

Finalmente terminamos con el Splash Drone With Flir Infrared Camera Vue Pro-R que es una versión similar a la anterior, pero añade un completo sistema de recolección de datos radiométricos para diferentes propósitos y también permite grabar contenido mediante un sensor térmico.

Disponibilidad y precio

Tras repasar todos los modelos y novedades que nos presenta la familia Splash Drone, tenemos los precios, recalcando que los modelos más avanzados están enfocados a gobiernos o entidades de seguridad, por lo tanto, los precios son algo elevados:

  • RTF Version – $1,099 dólares
  • Fisherman Version – $1,399 dólares
  • Auto Version – $1,599 dólares
  • Auto with Flir Infrared Camera Vue Pro – $7,200 dólares
  • With Flir Infrared Camera Vue Pro-R – $8,320 dólares
  • swellpro