Steven Sinofsky deja Microsoft y lo reemplaza Julie Larson-Green

Todo mundo se pregunta qué habrá pasado en Microsoft con Steven Sinofsky para que haya decidido irse de la empresa de Redmont. Para quienes no están familiarizados con el trabajo de Sinofsky, él fue el encargado de “concebir y dirigir” los dos grandes productos estrella lanzados recientemente: Windows 8 y  La Microsoft Surface. Pero su curriculo  que empezó en el año 1989 incluye además a Windows 7 y haber trabajado en Internet Explorer, Outlook y SkyDrive. comenzó como asesor técnico de Bill Gates hasta ser el jefe de Microsoft en 2009. Con él fuera de la empres,a sólo quedan como miembros originales Steve Ballmer y Craig Mundie.

Al parecer su salida se da en buenos términos entre ambas partes aunque sin mencionar motivos, y este aspecto fue omitido tanto en la carta comunicando esta noticia hecha por Steve Ballmer como la del mismo Sinofsky, quien sólo comentó que se va en busca de nuevas oportunidades a donde llevará su pasión por la construcción de productos, donde enfocará su energía y creatividad en sus nuevos proyectos, siendo ésta decisión estrictamente personal y privada, pidiendo que no se haga caso a especulaciones que se puedan publicar  acerca de su persona, la oportunidad, la sociedad o de su liderazgo.

Evidentemente, en el momento de dar a conocer este movimiento, Microsoft ya había asignado a su sustituta. Si, una mujer será ahora quien lleve los pantalones: Julie Larson-Green, que se encargara de todo lo relacionado con el software Windows y con la ingeniería de hardware. Ella  trabaja con la empresa desde 1993 y ha sido responsable de gestión de programas, diseño de interfaz e investigación en las dos últimas versiones de Windows. Pero no estará sola, ya que  la acompañará Tami Reller, que será la responsable del área de negocios y estrategias de marketing de dispositivos Windows, entre otras responsabilidades financieras.  Dos cargos fuertes que quedarán en manos femeninas!

Así inicia Microsfot un nuevo ciclo y veremos los resultados de los nuevos cargos más adelante, en los procesos de distribución, venta y por supuesto, lanzamientos de actualizaciones y nuevos productos.

Vía: Microsoft y Genbeta

  • quien reemplaza a steven sinofsky en microsoft

  • bill gates es el encargado de microsoft?