Stephen Hawking abre cuenta oficial en Facebook

Stephen Hawking, Físico teórico, Cosmólogo y Astrofísico galardonado con doce doctorados honoris causa, es un nombre reconocido tanto por propios como extraños ya que es sin lugar a dudas una de las mayores eminencias científicas de la época actual e incluso hay quienes piensan que supera con creces a Albert Einstein, otra personalidad importantísima en este área. Se ha dedicado también a la divulgación científica mediante la publicación de una considerable cantidad de libros, en donde resalta “A brief history of time”, en los cuales discute sus propias teorías sobre la cosmología. Ahora, dicha eminencia científica ha abierto su cuenta oficial en Facebook.

Stephen Hawking

Si bien la cuenta de Stephen Hawking en Facebook fue creada a principios de octubre, el día 7 exactamente, no fue sino hasta el día de ayer cuando el primer post, escrito por él mismo, fue publicado. En este post da la bienvenida a sus seguidores de la siguiente manera:

Siempre me he preguntado qué es lo que hace existir al universo. El tiempo y el espacio posiblemente sean un misterio para siempre, pero eso no ha detenido mi búsqueda. Nuestras conexiones entre si han crecido infinitamente y ahora que tengo la oportunidad, estoy ansioso de compartir este viaje con ustedes. Sé curioso, yo sé que lo seré por siempre.

Bienvenidos y gracias por visitar mi página de Facebook -SH

Como es por todos conocido, Hawking sufre de esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que lo ha dejado en silla de ruedas y que incluso le ha quitado la capacidad del habla, sin embargo jamás se ha rendido en su camino científico. Todo un ejemplo de perseverancia a seguir. Dada su situación, publicó también un video en donde sus hijos toman el Ice Bucket Challenge en su nombre e invita a todos a donar a esta causa.

De igual manera, vale la pena recordar que pronto se estrenará The Theory of Everything, película basada en un libro escrito por su ex-esposa Jane Hawking en donde relata su relación con Stepehen, su diagnóstico y el proceso degenerativo que sufrió debido a su enfermedad.

vía Facebook