Sony podría salir del mercado de smartphones y televisores

Los rumores relacionados con que Sony podría dejar el mercado de los smartphones y televisores no es nuevo. Desde  finales del año pasado empezó a decirse que debido a que los resultados financieros no eran los esperados, tendrían que buscar la forma de eliminar las líneas que no fueran redituables. Después se corrió el rumor que no iban a lanzar un gama alta en el próximo Mobile Word Congress. Una vez más Reuters está dando a conocer esta misma noticia, sólo que en vez de reducirla, habla de eliminarla. El día de hoy su CEO, Kazuo Hirai, dijo que no van a buscar el crecimiento en ventas en el área de los smartphones.

Sony-Xperia-Z3

Sony podría abandonar el segmento móvil

La meta para ellos será  impulsar el beneficio operativo en tres años basándose en el crecimiento de sensores de las cámaras y en la consola Playstation en donde buscarán hacer crecer su base de usuarios. Debido a la omisión del segmento de móviles y de los smartphones es que se cree que puedan descartarse esas líneas.

La empresa japonesa cree que si se enfoca a los sensores, videojuegos y la parte de entretenimiento, (música por streaming), podrán a volver a ver crecimiento y utilidades en sus próximos resultados, ya que llevan seis años con pérdidas en un período de siete años.

Pero la duda se respondió cuando admitió que no descartan una estrategia de salida para esos rubros, eliminando la posibilidad de vender dichas divisiones o de encontrar un socio.

Lo que queda claro es que la marca ya está pensando en una reestructura, lo que implica más recortes de personal. Previamente vendieron la división de computadoras y se salieron del negocio de la televisión

Sony desea trabajar con números negros  y buscará obtener al menos un ingreso de $4.2 mil millones de dólares para los años 2017 y 2018. Los expertos no creen que Sony pueda regresar a los días de gloria, cuando eran sinónimo de innovación y marcaban la tendencia, pero creen que puede hacer uso de sus dispositivos y  a los contenidos que produce Hollywood.

Fuente: Reuters

  • sony considera dejar smartphones

  • Ben Morales

    Entonces ya no habrá Z4? ????