Sony muestra una pérdida anual de $64 mil millones de dólares, la peor hasta ahora

Sony tuvo que hacer una revisión a la proyección de su último año fiscal, que finalizó el 31 de marzo, para incluir un impuesto que agrava su situación. Por cuarto año consecutivo la marca tiene pérdidas y ésta vez dobla la predicción esperada ascendiendo a la cantidad de $64 mil millones de dólares.

¿Que está haciendo mal Sony? Masaru Koto, CFO de Sony, comentó que hay varias razones para estos pobres resultados. Entre los motivos cita la pobre demanda y la fuerza del yen en el último año. “Nuestro objetivo es buscar un rebote (regreso) y para ello hemos hecho cambios administrativos” comentó Koto.

Se reportaba que Sony estaría haciendo un recorte de personal por 10,000 empleos, lo que representa aproximadamente un 6% de su fuerza laboral. Además la compañía anunciaría el jueves una nueva estrategia con la que Kaz Hirai, CEO de la compañía, espera regresar a la contienda.

Fuente: BGR

  • sony millones de dolares

  • la perdida de 1000 millones de dolares de sony

  • cuantos son 64 mil dolares

  • Creo que el titulo esta errado, seria esa cantidad(o muy cercana a esa pero en pesos mexicanos). En dolares serian 6400 mdd.

    • Eric

      asi es, no son 64 mil, son 6400 aun asi, es muchisimo dinero jeje

  • Remember

    Sony, Nintendo y otras  tambien van en picada no solo blackberry asi que hechenle ganas a tirarle a otras marcas por que se han ensañado solo con blackberry y olvidan los fracasos de las otras marcas. no sean Apple Fan Boys y Android Fan Boys

  • PUristo

    Ps es que la verdad con la llegada de los Samsung Galaxy (Ace, S2, Nexus) y más, está haciendo que las personas se olviden de teléfonos que si son buenos, como el Xperia que en verdad se me hace una serie de smartphones muy buena. Samsung está haciendo un muy buen trabajo y estoy seguro que a Samsung les está yendo como nunca 😉 Pero desgraciadamente otras empresas están teniendo muchas pérdidas :(

  • MADberto

    Es muchísimo dinero…. talvez Sony tenga que descontinuar varios de sus productos… y enfocarse en otros como lo son la marca PlayStation, BRAVIA, Walkman.