Sony presenta nuevo sensor fotográfico IMX318 para smartphones

Seguramente veremos este nuevo sensor en algunos próximos estandartes.

sensor camara smartphones Sony IMX318

Sensor Sony IMX318 para smartphones

No es un secreto que Sony es el proveedor de los sensores fotográficos para casi todos los grandes fabricantes de smartphones de la actualidad, es por eso que la innovación en este rubro debe ser continua y así mantener la privilegiada posición en la que se encuentra.

Partiendo de la mencionada premisa, Sony ha presentado el nuevo sensor IMX318 que seguramente veremos integrado en los próximos estandartes a presentarse en el MWC, por ejemplo el Galaxy S7 y el LG G5Sin embargo, es necesario explicar las características más llamativas de este nuevo componente para tener un panorama más claro de las maravillas que puede lograr.

El Sony IMX318 es el primer sensor de 22.5 megapixeles diseñado para ser integrado de manera exclusiva en smartphones, además cuenta con estabilización de tres vías y enfoque híbrido de alta velocidad. En cuestiones de tamaño, como podemos ver en la imagen principal, Sony ha logrado un diseño más fino y delicado ya que según menciona “los fabricantes demandan piezas cada vez más pequeñas”, pero aún así la calidad de las tomas que se pueden lograr es excepcional y para muestra de ellos les dejamos un video.

Otra de las posibilidades de este sensor es la capacidad de grabar video en calidad 4K y tomar fotografías en formato RAW con tecnología HDR. De acuerdo a la información brindada por Sony, la producción en masa de este componente ha comenzado, sin embargo no será sino hasta mayo cuando los envíos comenzarán a realizarse a los fabricantes que así lo requieran.

Finalmente, si tenemos en cuenta que el antecesor de este sensor fue utilizado en el Xperia Z5, es de esperarse que veamos este innovador chip en el Xperia Z6. ¿Volverá Sony a tomar la corona del smartphone con mejor cámara? Lo más seguro es que sí.

Más información con Sony

  • fabricantes de sensores para smartphones

  • xperia z6

  • sony