Sony Ericsson presenta sus resultados financieros del 1T

Ya se terminó el primer trimestre del año y es tiempo de ir conociendo cómo les fue a las empresas móviles en este caso  Sony Ericsson quién ya dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre.

En dichos resultados comunican que han vendido 8.1 millones de teléfonos móviles entre enero y  marzo, unos 10.5 millones menos que el año pasado;  más del 60%  de los mismos, fueron smartphones.

En cuanto a ingresos, SE  alcanzó a vender 167 716 mil millones de dólares, un 18.5%  menos de los 204 176 millones de dólares de hace un año.  En cuanto a beneficios, obtuvieron una ganancia de 60, 424 mil millones de dólares,  48%  menos de los 306 264 mil millones de dólares  de hace un año.

Bert Nordberg, Presidente y  CEO of Sony Ericsson,  dijo que el terremoto de Japón  hizo que este trimestre fuera  operativamente  todo un reto  ya que fueron afectados en su cadena de suministros  y continuarán evaluando la situación.

Hay que esperar los resultados de otras empresas, ya que en mayor o menor grado, el desastre natural de Japón, definitivamente impactará en los resultados, pero no es lo único que podría mover las cifras. Se dice incluso, en el caso de esta empresa, que  ya están buscando  comprador.

Todavía no podemos decir qué es l oque va a pasar con esta empresa a lo largo de los demás trimestres, y habrá que ver cómo se moverá en el mercado el PlayStation Phone que ha hecho durante tanto tiempo mucho ruido, pero que por ahora, todavía no ha salido a la venta en muchos mercados y claro, esperar que pasará con las ventas del  Xperia Arc.

Vía: Intomobile

  • sonny ericson logotipo
  • sony ericsson logo

  • isotipo de la marca sony ericsson
  • logotipo Sonyericcson
  • estado de situación financiera de sony
  • estados financieros de sony
  • sony ericsson logotipo