Sony desmiente rumor de fabricación de chipset propio

Kazuo Hirai, CEO de la firma, fue quien desmintió el rumor.

kazuo-hirai-ceo-sony

Kazuo Hirai desmiente rumores de fabricación de chipset de Sony

Hace algunos días un rumor muy interesante se dio a conocer. La información que se dejó escuchar hablaba sobre la participación de Sony en el mercado de los componentes para smartphones, específicamente en lo que a fabricación de un chipset propio se refiere. Hoy, el propio CEO de la empresa se pronuncia al respecto.

Kazuo Hirai comentó a una publicación asiática que la firma nipona no tiene ningún tipo de plan de entrar en el segmento de la fabricación de SoCs, desmintiendo por completo los rumores que a muchos emocionaron, pues implica una mayor competencia en el mercado, ahora dominado casi en su totalidad por Qualcomm.

Haciendo un poco de memoria, recientemente se reveló que la firma japonesa obtiene mayores ingresos por la venta de sus módulos fotográficosdejando al segmento móvil un tanto detrás, por lo cual la idea de que se metiera de lleno en la fabricación de procesadores no sonaba para nada descabellada, sin embargo ya tenemos la certeza de que eso no sucederá, dejándonos con un mercado dominado por Qualcomm, un cada vez más poderoso Samsung y sus chipsets Exynos, un tímido NUCLUN de LG, y una MediaTek que cada vez toma más poder en el mercado oriental.

Con información de G4Games

  • soni rumires de fabricaciob de su propio soc