Sony da financiamiento a una cerradura inteligente

El mes pasado escuchamos aparecer un reloj hecho de e-paper por parte de Sony. Como se comentó antes, la empresa japonesa está dedicando parte de sus esfuerzos a una línea de startups para dar a conocer nuevos productos. Entre esos está una cerradura inteligente  que apareció en su sitio donde da a conocer estos proyectos, Makuake, aunque este proyecto no está directamente involucrada la gente de la empresa, ya que aceptan también proyectos hechos por terceros. En este caso se trata del Qrio Smart lock. A este proyecto Sony le ha destinado unos  $13, 000 USD y que se vendería al público por unos  $130 USD.

sony-cerradura

Qrio, cerradura inteligente que Sony pone a la venta en su sitio de financiamiento.

En el mercado de dispositivos electrónicos ya existen otras opciones. Sony busca hacer la diferencia en que ésta abre y cierra la puerta usando una app en el smartphone. La app permite dar permiso a otras personas usando una app de mensajería como Facebook o Line.

El diseño minimalista de esta cerradura hecha de aluminio y fácil d instalar, es compatible con diferentes tipos de puertas y manijas. La cerradura requiere del uso de cuatro baterías de litio y dos más como respaldo, que funcionaría por unos mil días. Apenas ésta empieza a agotarse, manda una notificación al teléfono, La cerradura estaría disponible a partir de mayo y cuenta con el sistema de seguridad de Sony para protegerla de posibles hackeos.

Suena bien, mientras el teléfono no se quede en casa o se le gaste la batería. Esta cerradura ya logró obtener el respaldo de la gente, pero es poco probable que se consiga fuera de su país.

Fuente: Technobuffalo

  • IvanRC

    Me encantan estos dispositivos, pero la verdad tienen un poco más de contras que pros. La alimentación es un problema, y sin forma de abrir sin el teléfono a modo de respaldo lo hace igual que traer una llave, vamos no tengo problema con eso pero cualquier fallo y te quedas afuera, cosa muy poco probable con una llave, me voy más allá, pierde tu teléfono o sufre un asalto y adiós a dormir con los patos.

  • Pingback: Smart Door pueden ser hackeadas (video) | PoderPDA()