Sony dejará de producir smartphones en Brasil

Al parecer Sony no está pasando por un buen momento

 

Sony abandona Brasil por culpa de las autoridades locales

Sony abandona Brasil por culpa de las autoridades locales

Durante los últimos años la división móvil de Sony no ha tenido gran éxito como muchos esperaban tras la adquisición de la participación de Ericsson por parte del fabricante japonés. A pesar de los excelentes equipos que comercializa, las ventas se han visto eclipsadas por las de Apple y Samsung, lo cual ha orillado a tomar medidas drásticas.

Sony confirmó que detendrá la producción de smartphones en Brasil en respuesta a un movimiento registrado por las autoridades brasileñas, quienes anunciaron el fin de la exención de impuestos a smartphones y computadoras producidas localmente cuyos precios máximos eran de $530 dólares.

Así que ante la falta de incentivos fiscales para sostener la producción de smartphones y equipo de cómputo han preferido salir del país en cuanto a producción, pues ahora buscarán algunas exenciones de impuestos con la importación de productos, pero se desconoce si Sony logrará sostener la demanda de equipos en Brasil.

De esta manera Sony ha terminado los acuerdos con Foxconn y Arima, sus principales socios en la producción de smartphones y computadoras en territorio carioca. Así que se trata de un balde de agua fría para Sony, quien anunció  un año atrás sus grandes planes de expansión en el mercado brasileño.

Con información Zdnet

  • sony noticias
  • sony