Movilidad al máximo con las soluciones virtuales de Juniper

La firma ha anunciado sus últimas versiones de sus plataformas virtuales

network-connection-fotolia

Las empresas requieren soluciones virtuales no vulnerables y seguras

Juniper Networks, firma dedicada a la industria de redes automatizadas, escalables y seguras, anunció que las últimas versiones de sus plataformas de ruteo y seguridad virtuales, vMX y vSRX Virtual Firewall, están ahora disponibles en Amazon Web Services. Operando de manera similar a sus contrapartes físicas, dichas plataformas permitirán a las empresas desplegar de manera flexible funciones de ruteo y firewall de grado carrier con sólo hacer clic en un botón. Los clientes ahora tendrán la opción de adquirir servicios sobre demanda, vía una suscripción anual o por horas, directamente de AWS Marketplace (Amazon Web Services) o de Juniper a través de un modelo Bring Your Own License (BYOL).

Los beneficios de ejecutar cargas de trabajo en la nube están bien documentados, sin embargo, la migración e implementación real de una estrategia plantea retos para las empresas con una infraestructura establecida de TI. De acuerdo con un estudio realizado en 2016 por IHS Markit, proveedor líder de información crítica, análisis y soluciones para las principales industrias y mercados, el 53% de las empresas encuestadas en Norteamérica mencionaron la seguridad de la información como la principal barrera para adoptar tecnologías de protección en la nube fuera de sus instalaciones. Es decir, las empresas muestran una necesidad de soluciones virtuales de software que sean no vulnerables y escalables, para enrutar o migrar sin riesgo la carga de trabajo entre las nubes pública y privada.

Para aligerar dicha carga y simplificar la experiencia de emplear servicios virtuales de nube privada, las licencias de Juniper Networks vMX y vSRX en AWS Marketplace igualan las características y funcionalidad de los despliegues físicos de los dispositivos MX y SRX. Las plataformas virtuales de ruteo y seguridad, se integran de manera impecable en AWS y son completamente administrables desde un sólo punto, brindando el desempeño, gestión y escalabilidad que los clientes esperan de Juniper Networks, al mismo tiempo, simplifican la aplicación de políticas y las operaciones de red para despliegues de nube híbrida.

amazon-web-services

Las soluciones de Juniper podrás encontrarlas en Amazon Web Services

Juniper Networks vSRX es el firewall virtual más rápido de la industria que permite a los clientes extender la seguridad en sus instalaciones hacia su ambiente en la nube y puede unificar toda la arquitectura usando la plataforma SDSN (Software-Defined Secure Network). Está diseñado para proteger los bienes críticos para el negocio, no sólo en la nube privada virtual (VPC) de Amazon, también en ambientes locales o de nube privada, al brindar una política de seguridad consistente en todas las propiedades, junto con la capacidad de actualizar dinámicamente las políticas, si es necesario.

En el otro lado, vMX de Juniper Networks provee funcionalidad de ruteo virtual de grado carrier igual a su contraparte física, el ruteador Serie MX 3D Universal Edge. Con el vMX se automatizan los despliegues multi-región, además de optimizar la agilidad de desarrollo de servicios y brindar alta disponibilidad para cargas de trabajo locales con conmutación (failover) automatizada.

Disponibilidad

Ya se encuentran disponibles las versiones de prueba gratuitas y BYOL de vMX y vSRX. Por su parte, las que tienen costo por suscripción anual y por horas, estarán disponibles el primer trimestre de 2017.