Softbank compraría una parte de Sprint/Nextel

Al parecer las cosas no pintan tan bien como quisiera a Sprint y está en busca de ayuda financiera, y esa ayuda, al parecer, vendrá desde Japón.

Concretamente, la empresa de telefonía móvil , Softbank  sería la encargada de inyectar fresco capital a la firma americana.

Aunque Softbank Corp. no lo ha confirmado, al parecer, está en pláticas para llegar a un acuerdo con el operador  Sprint Nextel, que tendría un valor de $12.810 millones de dólares y que implicaría además que  hayan cambios en  los mandos directivos  de Sprint.

De concretarse,la compra sería de una parte de Sprint, para que éstos puedan mantenerse en pie de lucha frente a los otros competidores y de hecho, para que puedan expandirse a nivel internacional y avanzar con la cobertura del 4G LTE en su país, pero por otra parte, este capital los ayudaría a parar el descenso en sus ingresos y la pérdida de suscriptores debido a su alianza con Nextel.

No es primera vez que Softbank corre riesgos con empresas extranjeras; antes lo hizo con  la división japonesa de Vodafone y hace poco, compro a su rival japones  eAccess LTD  para aumentar su cobertura LTE. Ahora sería la puerta de entrada al mercado de Estados Unidos.

Esperemos que a Sprint le vengan tiempos mejores.

Vía: WSJ

  • como activar un iphone 4s linea softbank a cdma

  • telefonica en platicas para comprar nextel