El Snapdragon 815 se calienta menos que sus antecesores

Se compara la temperatura del Snapdragon 815 con la de los Snapdragon 810 y Snapdragon 801.

Snapdragon by qualcomm

Los procesadores Snapdragon de Qualcomm equipan la mayoría de los teléfonos actuales

Debido a la controversia sobre los supuestos problemas de sobrecalentamiento que ha tenido el procesador Qualcomm Snapdragon 810, se compara la temperatura de éste con un procesador de nueva generación, el Snapdragon 815 y el que equipó la mayoría de los flagships el año pasado, el Snapdragon 801.

El mes pasado se reportó que el procesador Snapdragon 810 se calentaba menos que su antecesor, el Snapdragon 801, basándose en pruebas hechas al jugar Asphalt 8 y al grabar contenido en resolución 4K. Mientras Qualcomm desmintió varias veces los rumores sobre las altas temperaturas que alzanzaba su procesador, los rumores resurgieron al haberse reportado que el HTC One M9, equipado con ese procesador, se sobrecalienta, aunque probablemente era por usar una versión de software no finalizada.

Parece que Qualcomm no se arriesgará a que existan rumores semejantes en su nueva línea de procesadores, pues en pruebas internas hechas por la compañía, el procesador Snapdragon 815 que ni siquiera ha salido al mercado y sólo lo conocemos gracias a una filtración, ha alcanzado una temperatura inferior a sus dos antecesores.

HTC One M9 con aparentes problemas de sobrecalentamiento

HTC One M9 con aparentes problemas de sobrecalentamiento

La prueba fue hecha con 3 dispositivos ensamblados específicamente para las pruebas y todos cuentan con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, además de 3 GB de memoria RAM, pero no cuentan con antenas ni para redes celulares ni para WiFi, sólo contaban con algunos sensores para controlar el juego, por lo que la temperatura en dispositivos comerciales podría ser mayor.

El juego utilizado para las pruebas fue el mismo Asphalt 8, pues se caracteriza por ser un juego que utiliza gráficos intensivamente, pero esta vez, en lugar de usar el ajuste de gráficos a nivel medio, se usó en nivel alto, en particular para ver el desempeño completo del procesador Snapdragon 815.

Resultados de la temperatura del Snapdragon 801, Snapdragon 810 y Snapdragon 815

Resultados de la temperatura del Snapdragon 801, Snapdragon 810 y Snapdragon 815

Los resultados, como se puede observar en la gráfica anterior, señalan que la temperatura máxima del Snapdragon 815 fue de 38 grados, siendo menor que los 44 grados que alcanzó el Snapdragon 810 y los 42 grados que alcanzados por el Snapdragon 801 usando el juego en el mismo periodo de tiempo.

La conclusión es que la nueva arquitectura del procesador más reciente permite que los dispositivos que lo utilicen se calienten menos que los de generaciones recientes, por lo que podemos esperar, entre otras mejoras una mayor de la batería. No se sabe cuándo es que este procesador empezará a integrarse a los dispositivos, pero estaremos pendientes de él durante este año, así como del aún mejor Snapdragon 820.

Con información de Phone Arena

  • htc

  • macbook se calienta 2015

  • confar

    Y los que tienen con 810 pues que se jodan