Snapdragon 810 sigue su producción a pesar de problemas

Hace pocos días te hablábamos de todos los beneficios que el Snapdragon 810 traerá a los smartphones, sin embargo hay un aspecto que aún hace dudar a los fabricantes y usuarios del chipset, el sobrecalentamiento que se le achaca al procesador que según rumores ha retrasado su producción. Al parecer uno de los principales causales de los problemas que podría presentar el procesador sería su arquitectura big.LITTLE, pues Snapdragon no había implementado una arquitectura de ocho núcleos anteriormente. A pesar de que los ocho núcleos no trabajan simultáneamente parece que la arquitectura que integra ocho centros de procesamiento está complicando la fabricación del conjunto de circuitos de 64 bits.

Según Digitimes la producción del Snapdragon 810 ya inicio y está en tiempo.

Según Digitimes la producción del Snapdragon 810 ya inicio y está en tiempo.

Samsung fue la primera empresa en implementar la arquitectura big.LITTLE a escala de producción, todo parece indicar que los coreanos hicieron algo bien pues Qualcomm continúa teniendo problemas de fabricación de su procesador con la arquitectura. La empresa estadounidense asegura que entregará las unidades de procesamiento en el tiempo acordado con sus clientes a pesar de los problemas de fabricación que han surgido al rededor del 810, a pesar de eso ya se rumorea que Samsung preferiría relegar a segundo plano la versión de su próximo flagship que portaría el Snapdragon.

Actualmente los únicos dispositivos que planean implementar todo el poder del Snapdragon 810 son el LG G Flex 2 y un dispositivo aún desconocido de Xiaomi, pero según el reporte de Digitimes no habrá ningún problema de entregas del procesador. Los clientes de Qualcomm pueden estar tranquilos pues la fuente también asegura que el 810 ya está en producción en masa y en tiempo para cumplir los pedidos.

Vía – Digitimes.

  • poderpda