Qualcomm presenta el Snapdragon 810 en México

Poco a poco veremos los dispositivos equipados con Snapdragon 810 en nuestro país

Tablet para demostrar lasmejoras que trae el Snapdragon 810

Tablet para demostrar lasmejoras que trae el Snapdragon 810

Aunque el procesador Qualcomm Snapdragon 810 fue objeto de una gran controversia por sus problemas de producción a causa del sobrecalentamiento que causaba a los dispositivos, es uno de los más poderosos actualmente, ahora ha sido presentado en México.

En un evento, Qualcomm mostró algunas de las mejoras que traería este procesador demostradas en situaciones de la vida cotidiana en dispositivos creados para ese propósito. Al mismo tiempo, mostraron algunos de los dispositivos que ya cuentan con el Snapdragon 810 como el HTC One M9 y el LG G Flex 2.

Recordemos que el Snapdragon 810 fue de los primeros en contar con arquitectura de 64-bits y está hecho bajo el proceso de 20 nm. Los núcleos cuentan con la configuración big.LITTLE para un mejor aprovechamiento de la energía, 4 de ellos están basados en Cortex-A57 y 4 basados en Cortex-A53, los cuales se utilizan sólo cuando alguna tarea lo necesita.

Qualcomm-Mexico-2015-0163

También integra una antena LTE Cat.9 permitiendo velocidades de descarga de hasta 450 Mbps y hasta 50 Mbps de velocidad de subida de datos mediante canales de 3 X 20 MHz, confirmando el liderazgo de la compañía en el ámbito de conectividad móvil.

En cuanto al soporte multimedia, el procesador cuenta con un amplio soporte para la resolución 4K, tanto reproducción como la captura de este contenido con el codec H.265, permitiendo una alta calidad de imagen ocupando una cantidad menor de memoria. Cuenta con soporte para sensores de hasta 55 megapixeles y gracias a algunos algoritmos, se puede tener zoom óptico de 3X en fotografías y 5X en videos.

La experiencia auditiva también se ve beneficiada, pues cuenta con las mejoras de Dolby Atmos para grabar sonido envolvente en hasta 11.1 canales de audio, señalando que se puede disfrutar audio Hi-Fi aún sin audífonos. Los juegos obtendrían un mejor desempeño gracias a la GPU Adreno 430 al mismo tiempo que se ahorra energía.

Otra tecnología que se mostró fue la de carga inalámbrica WiPower hecha para ser compatible con dispositivos de la alianza para carga inalámbrica, que permite el uso de una menor cantidad de cables y una mayor flexibilidad en cuanto a la posición de los dispositivos sobre la base para lograr que estos se carguen.

  • GPU Adreno