Smartphones con cámara de doble lente serán la tendencia en 2017

Así lo afirma Sony.

iphone dual lens

Los rumores de que Apple prepara un modelo con doble cámara trasera podrían resultar verdaderos

Estamos esperando ansiosos la llegada de los últimos días de febrero, ya que se llevará a cabo la celebración del Mobile World Congress, la máxima fiesta de la tecnología móvil y ahí conoceremos los nuevos estandartes con los que las compañías batallarán en todo este año.

No importando esto, las proyecciones para el año 2017 han comenzado, y es Sony quien abre el debate. Durante la presentación de los resultados financieros del año pasado, Kenichiro Yoshida, CFO de Sony, señaló que el próximo año la adopción del módulo de doble lente que han estado preparando será inminente, y no solo eso sino que “grandes exponentes del mercado móvil preparan ya sus propias apuestas con este componente”.

Obviamente los nombres fueron omitidos, sin embargo inmediatamente vienen a la cabeza nombres como LG, de quien los rumores indican que el LG G5 llegará con un arreglo de cámara de este tipoOtro nombre que inmediatamente sale a relucir es Apple, ya que en días anteriores escuchamos un rumor que señala que lanzaría una versión de su próximo estandarte con este arreglo.

lg g5 camaraAún es muy pronto para comenzar a preocuparnos sobre lo que sucederá el siguiente año. Sin embargo, si esta declaración viene de una compañía del tamaño de Sony, algo de cierto debe de tener.

Cabe recordar que esta tecnología no es innovadora, ya que en años pasados HTC, con el One M8, ZTE, con el Axon Elite, y otros fabricantes han implementado este componente en sus equipos.

¿Les gustaría ver más opciones de este tipo en el mercado? ¿Realmente es necesario para mejorar la experiencia en un smartphone?

Con información de Xperia Blog