Sistema de Recarga por Inducción

 
En los últimos años han sido varias las empresas que han prometido ofrecer bases de recarga por inducción (léase: sin cables), pero casi todas ellas han ido quebrando, disolviéndose en el éter cósmico del vaporware o retrasando sus productos más de lo que nos gustaría. La última en sumarse al pelotón de las "futuribles" es Mojo Mobility, una start up que ha anunciado su propio circuito NFP (Near Field Power).

A diferencia de otros, este muy asequible disco en espiral puede enviar y recibir 4 vatios con una eficiencia del 70% sin necesidad de exponer contacto alguno, y aunque es imprescindible introducir el dispositivo dentro de un teléfono para hacerlo "compatible", una sola alfombrilla con varios discos en su interior sería capaz de cargar varios dispositivos al mismo tiempo. Según Mojo todo está en marcha para ofrecer próximamente su tecnología a los fabricantes interesados, así que estaremos atentos a lo que digan Nokia y compañía.

[Artículo en inglés]
Extraído de Engadget

  • capitanfalso

    :p Ojala se cristalise esto ya nos urge alcanzar al futuro es esto, pues la bateria nos limita muchas veces. A mi la que me parecio buena fue la de generar energia al caminar para recargar tu movil :eek Nokia y Apple se encuentran en buena posicion para experimentar e innovar aun mas.