Sharp anuncia una pantalla con resolución 4K para teléfonos

Porque pantallas Full HD en smartphones ya no es suficiente

Pantalla 4K de 5.5 con tecnología IGZO fabricada por Sharp

Pantalla 4K de 5.5 con tecnología IGZO fabricada por Sharp

Sharp ha anunciado su primera pantalla con resolución 4K (3860 x 2160 pixeles) de 5.5 pulgadas con la sorprendente densidad de 806 ppi.

La pantalla usaría tecnología IGZO, que además de permitir tan alta resolución, tendría una excelente reproducción de colores, será visible desde varios ángulos y tendría un consumo bajo de batería. En la pantalla, todos sus pixeles serían idénticos al tener los subpixeles con arreglo RGB, aunque con esa densidad, difícilmente se notaría cualquier arreglo.

Al tener algunos problemas de producción actualmente, las pantallas se empezarían a producir de manera masiva hasta el próximo año. Se rumora que Samsung podría fabricar una pantalla de esta resolución para la próxima iteración del Galaxy Note y de ser así, probablemente el próximo Galaxy S contaría con una pantalla con esta resolución.

Pantalla 4K hecha por Sharp

Pantalla 4K hecha por Sharp

El beneficio principal de tener pantallas con tanta densidad se apreciaría en los dispositivos dedicados a la realidad virtual, tal como el Galaxy VR, pues los teléfonos se colocan muy cerca de los ojos. Tal vez con nuevos procesadores se logre mejorar el desempeño de los dispositivos, pues como sabemos, las pantallas actuales con mayor resolución impactan al desempeño gráfico.

Con información de Phone Arena

  • la primera pantalla 4k para smartphones

  • smartphones con resolucion 4k