Secretos del Samsung Galaxy S4, Nokia Surface y Sony nunca contados

Como se suele decir en la Fórmula 1 “olía a goma quemada”. Lo bueno, lo verdaderamente bueno había pasado por delante de las narices de los periodistas sin dejar rastro. El Samsung Galaxy S4, el Nexus X y el Nokia Surface estuvieron en el MWC y nosotros te contamos todo los que pudimos descubrir de ellos.

mwc-2013

La prensa deambulaba por todos los stands en busca de algo bueno pero solo el aroma, el olor, el jugoso saber de boca que se queda cuando has estado cerca de una buena noticia estaba en el ambiente. Nos faltaba algo. Faltaban los pesos pesados, el Samsung Galaxy S4, el Nexus X, el Nokia Lumia o el no menos esperado modelo potente de Sony, este último visto por un alto directivo de un operador al que se refirió como un “buen producto en cuanto a tendencias”. Todos esos móviles estaban allí. Ni un solo periodista pudo acercarse a ellos. Por lo que la información que a continuación vamos contaros se debe a los contactos que tenemos en los operadores quienes a cambio de no revelar su identidad nos han “pasado” algún bocado informativo. Y es que hay que contar que el miedo se ha apoderado de la gente de la marcas y de los operadores cuando se toca este tema. Hay que hacer verdaderos malabares para que alguien suelte algo, por eso lo que os vamos contar dudamos mucho que cualquier otro medio os lo pueda contar.

El esperado

El Samsung Galaxy S4 es el modelo del momento y era el gran esperado por los operadores en el MWC. Sabemos de buena tinta que en Telefónica César Alierta y su mano derecha José María Álvarez-Pallete ya lo habían visto hacía unas semanas, de hecho un emisario de Samsung vino en persona a recabar información del tema. Hasta donde sabemos el presidente de Telefónica en su tono sano y campechano dejó claro que el equipo le gustaba lo que sin duda es entrar con buen pie en un operador de semejante tamaño. Alguna persona de Yoigo parece ser que también lo había visto, solo que en formato prototipo, hace mucho tiempo por lo que la expectación entre los jefazos de los operadores era máxima.

En el MWC más gente de los altos cargos de Telefónica lo vieron, como pasó con Orange, Vodafone y Yoigo, quienes tuvieron el privilegio de ver el ansiado modelo. Lo que nos han contado es que “supone un paso adelante en diseño, pero con cierto toque continuista para con lo que ya tiene la firma en el mercado”, asegura un directivo consultado. Otra de nuestras fuentes nos asegura que “se ha realizado una mejora considerable de los materiales” y que la “terminación en la zona de los bordes ha ganado muchos enteros”. En cuanto a si el terminal tiene o no marco de pantalla, otra de las grandes leyendas que había entre bambalinas las personas con las que hemos hablando nos aseguran que “mantiene el marco, aunque se ha reducido bastante”. Un blog ha publicado hoy mismo que el equipo será rugerizado, antichoque, nosotros solo podemos decir que las fuentes con las que hemos conectado nos han dicho que “la unidad que hemos visto nosotros no lo era, aunque te puedo decir que tiene un aspecto impresionante”. Algo que dijo también dijo en público Eduardo Taulet de Yoigo delante de los periodistas quien aseguró que “iba a sorprender”.

Más madera 

Dejemos el Galaxy S4 ya que nos toca hablar del Nexus 5 ó Nexus X, ya que un buen contacto en Motorola nos dijo con ese tono simpático que solo un americano sabe dar al inglés “está aquí dentro el próximo Nexus pero si te lo enseño me matan a mi… y a ti” le pedimos que nos dijera algo de él o que nos lo enseñase en privado a lo que nos espetó “No puedo “Mike”, pero está aquí””… la persona de Motorola en cuestión se perdió por el pasillo camino a una reunión con un operador de color azul, con dos gorilas con trajes negros a cada lado que nos miraban con cara de muy pocos amigos. Da lo mismo, lo que si podemos asegurar es que nos juraron que el equipo estaba ahí. En nuestra incesante búsqueda de información no convencional nos topamos con un Nokia nos ha enseñado su Tablet nos asegura una persona de márketing de un operador, ¿Cómo es? Preguntamos, “buena fusión de lo que tiene Microsoft con sus Lumia, yo creo que en cierta manera el diseño no está terminado, pero Nokia tiene un Tablet júralo”. Sin dejarnos tiempo de respuesta nos dijo: “y tienen un Lumia con Pureview que va a ser muy diferencial”.  Intentamos sacar más información pero con un “ya te he dicho más la cuenta” se metió en una reunión.

Nos quedaba lo mejor ya que nadie contaba con los Sony Xperia en esta movida de los rumores y demás y de repente un director general nos para delante del Stand de ZTE y me dice “que interesante el modelo de Sony”, un gama alta preguntamos, “no se si es de gama alta, yo no lo diría así, por el contrario las tendencias y temas que me han enseñado me parece muy interesante y acertadas”. Volvemos a insistir, pero con la elegancia, porte y talante que tiene nuestra fuente basto una leve sonrisa y un “me esperan en ZTE para zanjar el tema.

Extraído de Celularis

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • David Mendoza

    joder, lo de nokia con su tablet y su pureview, medejo emosionado, lo he corrovorado, nokia es el mejor fabricante de celulares, y creo que mucha gente se esta enterando por experiensa propia de esto