SCT y Qualcomm impulsa el acceso a las TIC

Buscan explorar medidas y soluciones diseñadas para fomentar la inclusión digital.

uso-de-las-tic-educacion

El uso de tecnologías en la educación facilita el acceso a conocimientos y desarrollo de tareas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Qualcomm Incorporated buscan explorar medidas, potenciales estrategias y soluciones que estén diseñadas para ayudar a fomentar la inclusión digital y propiciar el acceso de la población en general a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Su idea y propuesta es crear un grupo de trabajo dedicado a proponer y estudiar opciones para promover la apropiación y uso de las TIC por parte de toda la población para impulsar un desarrollo económico y social en México. Por otra parte, este grupo planearía analizar los requisitos de red, de dispositivos y de servicio con la intención de asegurar que el espectro de las plataformas de telecomunicaciones inalámbricas ofrezca servicios de banda ancha y acceso a Internet en más sitios y edificios públicos de todo el país.

De igual forma, la disponibilidad de equipos y los requerimientos de servicios pueden analizarse en un esfuerzo por aprovechar de manera integral las comunicaciones vía satélite. Políticas públicas potenciales para acelerar la inclusión digital y el desarrollo económico también podrían proponerse.

tic-en-sector-salud

Las tecnología médica ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el porqué de muchas enfermedades.

El plan de formar un grupo de trabajo refleja el interés de Qualcomm en el desarrollo y crecimiento del sector, así como su interés en mejorar la educación, la salud y la seguridad pública en México.