Samsung ya tiene un chip para llevar USB inalámbrico a los teléfonos móviles

Mientras los teléfonos no acaban de adoptar la conectividad WiFi como elemento de sincronización con el ordenador y otros elementos de nuestro hogar digital, y el bluetooth está ahí parado, el puerto USB se está convirtiendo en la puerta de entrada y salida de esos dispositivos. Si elimináramos los cables …

Aleluya, Samsung nos ha escuchado y ha anunciado precisamente hoy que para verano tendrá listo un chip que integrará la tecnología Wireless USB. El paso de ese chip a teléfono o reproductores de música portátiles será entonces cosa de poco tiempo.

Samsung ha logrado meter en un solo chip un procesador ARM junto con los elementos necesarios para la comunicación de forma inalámbrica con un puerto USB. La velocidad de transmisión prometida es la misma que si usáramos cables. Se ha estimado por parte de Samsung una media de 1 minuto para enviar un archivo de 700 MB.

La buena tasa de transferencia conseguida por el nuevo chip de Samsung amplía las posibilidades de la tecnología y mira más allá de la comunicación con el ordenador. Streaming de audio a unos altavoces es alguna de la funciones futuras de esta tecnología. Otra, el intercambio de archivos entre móviles.

Vía | Electronista.  Extraido de Xataka