Samsung trasladará planta de México a Estados Unidos, según el WSJ

Samsung expandirá su fabrica en Estados Unidos con una inversión de $300 mdd

 

Samsung abandonará su planta en México tras amenazas de Trump

Samsung abandonará su planta en México tras amenazas de Trump

Según información del Wall Street Journal, Samsung planea expandir sus operaciones en Estados Unidos con una inversión de $300 millones de dólares (mdd) y para ello trasladará una planta manufacturera localizada en México hacía territorio norteamericano.

Esta decisión tomada por Samsung se vio incluida por la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos debido a que el mandatario sigue amenazando con incluir aranceles extraordinarios a todos los productos importados desde México con el objetivo de incrementar la producción y el empleo en Estados Unidos.

Respecto a este último punto, alrededor de 500 empleos serían generados en Estados Unidos, mientras en México se estarían perdiendo el mismo número de puestos de trabajo. La planta en disputa estaría enfocada en la producción de electrodomésticos para el hogar que han sido fabricados durante muchos años en suelo mexicano.

De acuerdo con la información, Samsung construirá la planta en su totalidad y actualmente se encuentra en conversaciones con al menos cinco estados de la Unión Americana para concretar la inversión.

Con información del WSJ