Samsung enfocado al cuidado de la belleza #CES17

Entra al cuidado de la piel en el lucrativo mercado enfocado en mujeres con Lumini y S-Skin

samsung proyectos CES2017

Samsung presentará gadgets IOT enfocados a mujeres en #CES17

El mercado de belleza no conoce de crisis. Las marcas cosméticas saben que aún en época de crisis, las mujeres para sentirse mejor suele comprar un lápiz labial rojo, pero ahora con los smartphones y el IoT, surge un nuevo mercado del cual Samsung no piensa quedarse atrás, con la ayuda de accesorios enfocados al cuidado de la piel que presentará en el #CES17.

Las mujeres solemos gastar bastante dinero en productos que nos ayuden a lucir con una piel hermosa y bien presentada, ya que el cuidado de la misma ayuda a que se vea joven y lisa, pero a veces hay cremas o tratamientos que son imposibles de acceder para todas, por lo que con  los proyectos Lumini y S-Skin piensa competir frente a marcas posicionadas en el segmento.

Todos estos proyectos forman parte de Creative Lab (C-Lab), los cuales serán mostrado junto con otros cinco en el CES 2017. La startup está conformada por empleados de Samsung buscando desarrollar ideas corporativas innovadoras y creativas sin importar el departamento al que pertenezcan.

Entre esos para los pequeños destaca Tag+, una forma de crear interrelación con otros niños por medio de juguetes electrónicos que se comunican, S-Skin, para el cuidado de la piel en casa y Lumini, un accesorio que analiza la piel para identificar y prevenir problemas en el rostro.

S-SKIN

Existe infinidad de tratamientos para el cuidado de la piel de la mujer dependiendo de su edad y tipo de cutis, muchos solo se ofrecen en sitios exclusivos en donde no todas pueden ir por el precio o no hay el tiempo para seguirlos. Es por eso que S-Skin se plantea como la solución ideal para analizar la piel ahorrando tiempo y dinero, al proporcionar un cuidado profesional.

Además del accesorio con luz LED que sirve para analizar la hidratación, rojez y melatonina de la piel, cuyo resultado aparecen la app más cuestionarios para identificar el tipo. Se usan parches con microagujas destinados al tratamiento del rostro. Los parches contienen ingredientes  que penetran en la piel para que sean absorbidos rápidamente. No se menciona si se venderían dependiendo de los resultados  o si se incluirían todos ni quien es la empresa que los fabricaría. También  se ofrecen consejos acerca de cómo cuidarla.

Lumini

Ese es el nombre del accesorio que sirve para detectar problemas en la piel antes de que aparezcan. Se toma una fotografía del rostro con el dispositivo y se analiza la información, enviando los datos a la app en el smartphone. De esta forma se identifican granos, poros, arrugas, rosácea, grasa entre otros problemas. Recomienda productos con base en los resultados y ofrece una consulta remota con un especialista o dermatólogo.

Tag+

Pensando en que actualmente los niños se la pasan jugando solos, Tag+ busca no solo a fomentar la creatividad, sino a jugar de forma remota y presencial con otros niños, por medio de un botón que ofrece cuatro soluciones para conectar el juego con el smartphone usando Bluetooth  LE.

No se sabe si alguno de estos proyectos se comercialicen, dependiendo de la respuesta de la gente en las exhibiciones, tal es el caso de otros exitosos cinco  que se   volveran a mostrar: MANGOSLAB, impresora compacta que imprime memos de dispositivos inteligentes en Post-it; Jameasy, una solución  que ayuda a tocar instrumentos acústicos por medio de un módulo que se añade al instrumento; MOPIC, cubierta para smartphone que ayuda a ver contenido en 3D sin lentes; Analogue Plus, dispositivo manos libres para  la cabeza y WELT, cinturón fashionable  para cuidar la salud, quienes buscan patrocinador para convertirse en realidad.

Con información de Samsung