Samsung interesado en diseñar chip para automóviles

Se encuentra formando fuerza laboral con dicho fin.

samsung bmw

El Gear S2 puede controlar al modelo i3 de BMW, que usa baterías fabricadas por Samsung.

La marca coreana Samsung desde hace años ha incursionado en el segmento automotriz  de diversas formas, incluso tiene varias patentes y ahora ha dado a conocer su interés en producir chips  para automóviles autónomos.

Con tal motivo estaría reuniendo una fuerza laboral. Este anuncio se da seis meses después de que la empresa anunciara un equipo independiente destinado crear  partes para vehículos que se ubica en la división de procesadores.

Este equipo estaría integrado por investigadores de la división de sistemas de procesadores LSI, que se encarga de fabricar chips que no son de memoria, para procesadores de aplicaciones móviles y sensores de imágenes para cámaras y pantallas de televisores.

De esta forma ya no es solo proveedor de baterías para los automóviles eléctricos  y vehículos híbridos de BMW, sino que aumenta los productos que desarrolla y no solo para la marca alemana, sino también se ha agregado a Audi, en donde los modelos futuros también las van a usar.

El instituto avanzado de tecnología de Samsung ha contratado a investigadores para el desarrollo de tecnologías destinadas a vehículos autónomos, como sistemas  auxiliares de manejo, mapas en 3d y máquinas de aprendizaje, con el propósito que estén listos en 10 años.

Con información de Korea Herald