Samsung presenta plataforma DRVLine para los automóviles conectados #CES18

También un novedoso tablero digital de control

 

Samsung en el CES presentó los avances relacionados con los productos destinados a la conectividad automotriz, en donde destaca la plataforma DVRLine y un tablero de control digital además de una solución telemática 5G.

Samsung DRVLine

Esta plataforma está destinada a los fabricantes de automóviles así como a proveedores de servicios de movilidad. Es abierta, modular, con hardware escalable y basada en software.

La plataforma DRVLINE ha sido diseñada para que los distribuidores puedan colaborar, personalizar o mejorar el software, intercambiar los componentes individuales y tecnologías de acuerdo con sus necesidades.

La plataforma DRVLINE incorpora los mejores componentes y tecnologías, de Samsung, como la computación a bordo del automóvil, para la automatización de los Niveles 3, 4 y 5. También incluye un nuevo sistema de cámara delantera, creado por Samsung y HARMAN, que está proyectado para cumplir las normas del Nuevo Programa de Evaluación de Automóvil . Estos incluyen la advertencia de salida de carril, advertencia de colisión frontal, detección de peatones y frenado de emergencia automático.

Plataforma de HARMAN para el tablero digital de control

Incluye una serie de experiencias flexibles y escalables de calidad premium que responden a los estilos de vida conectados de la actualidad, sin comprometer la seguridad del usuario ni el desempeño. Está disponible en las configuraciones de sistema estándar, así como para los sistemas de configuraciones avanzadas. Los instrumentos se integran armoniosamente con la consola central, con comandos de voz, retroalimentación háptica, botones y controles en el volante y una pantalla central que muestra toda la información y las características esenciales del vehículo. En conjunto, estos recursos posibilitan un enfoque multimodal para las interacciones humano-máquina con las diferentes interfaces para personalizar por completo las configuraciones de calefacción, ventilación y refrigeración (HVAC por sus siglas en inglés), los medios de comunicación y otras especificaciones.

La plataforma del Tablero Digital de Control ofrece una generación enteramente nueva de comunicación y ergonomía que les permite a los conductores concentrarse en el camino mientras interactúan de manera intuitiva y segura con la tecnología a bordo del vehículo. Esto es posible mediante un modo de proyección para servicios y aplicaciones a través del teléfono inteligente del usuario. Además de mejorar la conectividad en el vehículo, el ecosistema del Internet de las Cosas a través de la tecnología de la nube y las configuraciones de nivel medio/alto, también ayudan a reducir los costos y el peso total del vehículo.

En una configuración premium, el Tablero Digital entreteje todos los aspectos de los estilos de vida conectados del conductor con el IoT. A través de un panel de pantallas múltiples que se sirve de la Plataforma Ignite de HARMAN, se puede personalizar la experiencia del usuario a bordo del automóvil tanto para el conductor como para el pasajero, a través de servicios como asistentes personales virtuales, perfiles portátiles, realidad aumentada y otros. El sistema permite desplegar el SO Android en cuatro monitores.

Con la conectividad compartida del futuro, el avanzado Tablero Digital permite personalizar las experiencias de los ocupantes a tal grado que los usuarios creerán que el auto es suyo, aunque no sea así. Utilizando el teléfono como elemento clave, el sistema puede acceder automáticamente a los servicios asociados con los perfiles de los usuarios, mientras Bixby ofrece asistencia personal inteligente para que los ocupantes realicen todo tipo de tareas mediante comandos de voz, touch, gestos y otras acciones.

El Tablero Digital es escalable y se pone a la disposición de cada segmento automotriz, ofreciendo características para el futuro y funciones enfocadas en la seguridad dentro de un ecosistema abierto.

Solución 5G de telemática automotriz

HARMAN y Samsung están desarrollando sistemas modulares de telemática avanzada con ancho de banda hasta de 1 Gb/s. HARMAN y Samsung ofrecerán la primera solución automotriz 5G de la industria con una antena plana de múltiples bandas para habilitar la transmisión y recepción de datos segura, rápida y confiable. Esta solución consiste en una unidad de control de telemática con un diseño modular, que aloja un dispositivo de acceso a la red que cuenta actualmente con conectividad LTE CAT 16 y 5G en el futuro, aprovechando el mismo diseño de hardware.