Samsung podría usar procesadores MediaTek en futuros dispositivos

Se ha reportado que Sony podría usar los procesadores MediaTek en sus dispositivos de gama media o baja y ahora un reporte proveniente de medios de Taiwan, sugieren que Samsung podría hacer un trato con esa marca. No sería extraño, pues Samsung ha demostrado que quiere independizarse de los procesadores que utilizaba anteriormente de la marca Qualcomm, como se pudo ver en sus nuevos flagships que utilizan procesadores hechos por el mismo Samsung. En parte, la decisión puede haber sido tomada porque los procesadores de MediaTek son más económicos.

Procesador MediaTek

Procesador MediaTek

Samsung podría seguir una estrategia similara a la de Sony, usando los procesadores de MediaTek en sus dispositivos de gama baja, pues es en los que se usan más comunmente y sus procesadores propios, Exynos en dispositivos de gama alta.

Aún así, MediaTek anunció recientemente como parte de su serie Helio el X10, basado en ocho núcleos de arquitectura Cortex-A53 y se supone que tendría un desempeño comparable al del Snapdragon 810, por lo que podría ser usado en algunas variantes de sus dispositivos de gama alta.

Fuente: GSM Arena

  • Samsung Utiliza procesadores Mediatek