Samsung podría fabricar sus lectores de huellas

Algunas empresas pequeñas de Corea del Sur han entrado a este mercado ¿Por qué Samsung no?

samsung-galaxy-s7-edge

Lector de huellas en Galaxy S7.

  Samsung ha ganado un lugar muy importante en el mercado de componentes para dispositivos móviles, ahora, no conforme con su dominio en este sector, parce querer añadir un sensor más a su repertorio, se trata del lector de huellas. Y es que muchas empresas pequeñas en Corea del Sur han comenzado su incursión en este sector ¿Por qué no habría de hacerlo este gigante?

  La división Samsung Electronics System, se cree que ha sido la encargada de comenzar a desarrollar estos sensores de lector de huellas, mismos que podrían estar prácticamente listos para finales de este año, por lo que el fabricante podría incluir este componente en los dispositivos que sean presentados durante el 2017.

  Los planes que tiene Samsung para estos lectores de huella es, en primer lugar, integrarlos en los dispositivos de gama baja y gama media antes de llegar a desarrollar un sensor que se encuentre a la altura de los dispositivos de gama alta, principalmente la línea de smartphones Galaxy S y desde luego, Galaxy Note.

Galaxy Note 7 obtiene una calificación de 3 sobre 10

  Después de que el fabricante compruebe la funcionalidad de estos sensores podrá comenzar a comercializarlos a otras empresas, tal como lo ha hecho durante los últimos años y es que, como ya hemos dicho, Samsung cuenta con gran parte del mercado de componentes, por lo que provee a otras compañías de pantallas, procesadores, memorias RAM entre otros.

  Por ahora, Samsung requiere a la compañía Synaptics para surtir sus lectores de huellas e incluirlos en sus dispositivos. El hecho de que la empresa tome estas medidas los ayudará a reducir costos de construcción. Hasta ahora, Samsung no ha confirmado este rumor.

  Con información de SamMobile.