Samsung pierde la preferencia del mercado chino

Estudio no lo incluye dentro del “Top 5” de marcas vendidas en ese país.

Huawei-Xiaomi smartphones

Huawei y Xiaomi, líderes en ventas de smartphones en China.

La competencia por la preferencia de los usuarios en China está muy difícil. Con tantas marcas locales que venden dispositivos con buenas características y precios accesibles, la mayoría prefiere las de casa que incluso están atrayendo a compradores de otros países, sobre todo al llegar a mercados extranjeros. Eso ha hecho que a Samsung no se le incluya dentro del “Top 5” de vendedores de smartphones.

Según el reporte hecho por Strategy Analytics para China, entre las cinco marcas que fabrican smartphones y que lograron destacar por sus ventas en el cuarto trimestre de 2015, cuatro son locales y una extranjera pero no es Samsung (es de Corea del Sur). No hay que pensar mucho para saber que la marca que aparece en ese listado es Apple con el iPhone.

Las cinco marcas líderes son: 1. Huawei (15.2%) 2. Xiaomi (14.8)% 3. Apple (13.1%), Vivo (10%) y OPPO (9.2%). La categoría “Otros”, donde se incluyó a Samsung, suma el 37.7% restante, por lo que se desconoce la cuota de mercado de la coreana. Con base en estos resultados se puede asumir que el porcentaje es inferior al de OPPO. Las posiciones solo cambiaron en el primer y segundo lugar para el reporte de las ventas anuales donde Xiaomi superó a Huawei.

Con información de The Chosun Ilbo