Samsung Pay llegará a Brasil el 19 de julio

Se convierte en el segundo país latinoamericano en gozar el servicio

Samsung-Pay-P1-Brasil

Samsung Pay llega a Brasil

Hoy amanecimos con buenas noticias para Brasil, y es que una de las tres principales soluciones de dinero digital ha llegado al país, es decir, Samsung Pay. La plataforma de pagos móviles llegará de manera oficial a Brasil el próximo martes, 19 de julio, convirtiéndose así en el segundo mercado latino en el que tiene presencia, solamente detrás de Puerto Rico.

La idea concreta es que el servicio esté listo antes que los Juegos Olímpicos, el próximo 5 de agosto, permitiendo que la firma sume más clientes con el marco de la competencia deportiva. Por otra parte, Samsung explicó que el servicio será compatible con los bancos Banco do Brasil, Brasil Pré-Pagos, Caixa, Porto Seguro y Santander, sin embargo, pronto más bancos podrán afiliarse al servicio.

Por lo tanto, las personas con tarjetas de crédito de dichos bancos solamente tendrán que vincularlas al app de Samsung Pay en sus móviles para realizar pagos, siendo compatibles los dispositivos Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+, Galaxy S6Galaxy S6 Edge, Galaxy A5 (2016)Galaxy A7 (2016), y próximamente el Galaxy Note 7. Una vez vinculada la tarjeta, podrán rozar su celular sobre una caja registradora con un lector NFC (comunicación de campo cercano) o usar la tecnología de transmisión magnética segura (MST, por sus siglas en inglés) para aceptar el pago.

Brasil se suma a países como Corea del Sur, Estados Unidos, China, España, Singapur, Australia y Puerto Rico donde Samsung Pay está en función. Asimismo, la firma surcoreana dijo que la llegada a Brasil es para aprovechar el crecimiento de pagos móviles en el país amazónico, debido a que en 2015 se procesaron 11 millones de transacciones desde un teléfono inteligente en Brasil, en comparación con los 4 millones 700 mil del año anterior, según cifras citadas por Samsung.

La expectativa de Samsung era lanzar el servicio en México en 2016, antes que en Brasil, pero por motivos obvios no sucedió de tal manera. Por lo tanto, esperemos el próximo mercado, en el plano regional, sea México.

Con información de Pocketnow.