Samsung patenta gafas inteligentes

Se convertirían también en gafas de sol y serían compatibles con muchos dispositivos.

samsung brown

Samsung metió otra patente relacionada con el diseño de unas gafas inteligentes (Foto:USPTO).

Además de sus gafas de realidad virtual hechas en colaboración con Oculus, se había filtrado una patente de gafas de sol en este año y el año pasado se vio aparecer una patente de las Gear Blink, que eran supuestamente las gafas inteligentes que se decía, serían lanzadas en marzo de este año lo cual no pasó. Ahora aparece una patente más.

La semana pasada, la oficina de Patentes y marcas de Estados Unidos, publicó una patente de la marca coreana en donde se muestra un nuevo accesorio destinado a ser al parecer, unos lentes inteligentes. Recordemos que Samsung pretenden competir con Google en ese aspecto, sobre todo ahora que no parece que muy pronto lancen sus gafas, aunque los rumores indican que  en este año lo harán.

Estas gafas serían compatibles con smartphones y tablets de la marca, sistemas de infoentretenimiento en autos, consolas de juego, Apple TV, Google TV, reproductores MP3, cámaras, dispositivos médicos, relojes inteligentes, computadoras, PDA, brazaletes electrónicos, colgantes electrónicos, cámaras, electrodomésticos, DVD, GPS, diccionarios electrónicos entre otros. Este es un modelo más avanzado, ya que incluso se convierten en gafas para sol.

patente gafas samsung

 Entre sus usos está poder ver películas, programas de televisión que serían transferidos desde el teléfono (con la opción de que los subtítulos aparezcan en los lentes), ver mensajes de forma directa, apenas se reciban sin necesidad de tocar el móvil. También reproduciría música, mostrando información del artista y sus letras.

Se menciona que cuando se vieran programas deportivos se mostrarían información relacionada con los jugadores, del estadio entre otras. Otro uso sería como cámara para tomar fotos y videos, activados por voz usando aunque no se sabe con cual asistente se usaría, siendo  el más obvio Google Now, ya que no se especifica que sea compatible con otros.

Entre los sensores que la patente incluiría, están gestos, giroscopio, imánes, acelerómetro, temperatura, humedad,  acercamiento, rayos ultravioleta,  biométricos, de fuerza, de ruiso, EEG, ECG y EMG además de un sensor de huellas digitales.

Otros datos de la patente indican que la pantalla podría usar un holograma, pero se desconoce si será LCD o AMOLED, pero se espera que sea flexible y transparente.

Esta patente se metió en el último trimestre del año pasado, por lo que de concretarse, no parece que se vaya a lanzar pronto este accesorio, pero con esta marca, nunca se sabe.

Con información de Patently Mobile. 

  • programas de fotos para samsung

  • ultravioleta pelicula