Samsung Display separa división OLED de LCD

Pararía la producción de la segunda por no ser redituable.

led-vs-oled

Samsung prefiere producir pantallas OLED ante la poca demanda de las LCD.

Samsung desde ahora está tomando todas las previsiones posibles para la fecha en que deje de convertirse en la empresa con más ventas, sobre todo porque en el segmento de smartphones descienden mercados emergentes. Es por eso que han hecho cambios en Samsung Display.

La tendencia actual está en sustituir las pantallas LCD por OLED, por lo que la primera ya no está generando ingresos. Debido a esto es que han sustituido la producción de una con la otra para aprovechar las instalaciones existentes, pero ahora la decisión es más drástica: Separar la división OLED de la empresa para que no se vea afectada.

Aún no se ha dicho que se vaya a parar toda la producción de pantallas LCD pero sin duda el futuro indica que  es probable que eso sucede en algún momento, ya que algunas ubicaciones han dejado de trabajar y se buscan vender algunas plantas a otras empresas (uno de los interesados sería Samsung Electronics quien fabrica televisores).

Samsung Display busca la forma de que no les afecte la baja demanda de las pantallas LCD a medida que sigue disminuyendo la demanda debido a los bajos costo que ofrece la competencia china. Le conviene crecer en la venta de pantallas OLED para dispositivos digitales pequeños y medianos. Apple es uno de sus clientes que la va a usar en los próximos iPhones.

Con información de Korea Times