Samsung hará parte de los chips de Qualcomm!

Esta noticia no es ninguna broma! Es totalmente cierto! Lo que me hace pensar que si empresas “enemigas” se unen para “apoyarse” en los negocios, ¿ por qué no pasa lo mismo con los fabricantes de teléfonos en vez de pelearse por patentes?

Volviendo al tema, resulta que a Qualcomm parece que se le están gastando las manitas para hacer sus chips y necesita ayuda.

Por lo general, la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), ha sido la encargada desde el comienzo de fabricar los chips de Qualcomm,  pero ante la demanda la empresa no ha podido hacerle frente.

Es por eso que están buscando hacer acuerdos con otras empresas y entre esas se menciona a Samsung.

Según EE Times, ya hay acuerdos con United Microelectronics (UMC), y también con Samsung,  que es la principal competencia de Qualcomm en esa misma área. UMC empezará a fabricar los chips Snapdragon S4 a fines de este año lo mismo que Samsung, pero se desconoce las condiciones del acuerdo en que llegaron y es muy difícil que se pueda saber cuáles fueron.

Samsung maneja bajo la marca Exynos en sus procesadores y fabricaron en el segundo trimestre de este año, entre 48 y 52 millones de smartphones,  pero en USA los equipos que se venden no traen los de su marca, sino los de Qualcomm para poder otorgar 4G LTE en la banda de los 700 MHz.

Esperemos que este acuerdo sea para el bien de ambas empresas y que al final los que resulten ganadores seamos los usuarios.

Vía: IntoMobile