Samsung gana a Apple en lealtad de sus usuarios

Encuesta reporta además que Apple gana a Samsung en satisfacer a sus clientes.

apple samsung

Encuesta muestra diferentes grados de satisfacción y lealtad para Samsung y Apple.

 Los resultados de las encuestas siempre son controversiales, ya que existe error de sesgo  al dar a conocer los resultados de una muestra, que luego es generalizada. En la hecha por Survey Monkey se reportó mayor satisfacción para Apple, pero mayor lealtad para Samsung.

lealtad de los clientes samsnug vs apple

Samsung tiene más clientes leales que Apple y Microsoft (Foto: Survey Monkey).

Los resultados muestran diferentes perspectivas para empresas como Apple, Samsung, Microsoft, Adobe e Intuit. En la imagen, se puede ver que el porcentaje de lealtad más alto correspondió para Samsung (35%), seguido por Apple e Intuit (28%), Adobe tuvo 13% y Microsoft -8%.  El promedio general es de 19% por lo que sólo dos quedan debajo de la media.

satisfaccion clientes apple samsung

En cuanto a satisfacción en el servicio, estas mismas marcas reportan diferentes porcentajes. Apple tiene clientes más satisfechos con el 41%. Le sigue Samsung con el 25%, Intuit (24%), Microsoft (19%) y Adobe (16%). Ninguna llegó al promedio, que fue del 75%, lo cual demuestra que están por debajo del nivel esperado por sus clientes.

En la encuesta aplicada para empresas de electrónicos y software participaron cinco mil personas en el período del cuarto trimestre de 2014, en donde Samsung y Apple obtuvieron los porcentajes más altos. Sería interesante conocer esos mismos resultados aplicados en nuestro país.

Con información de CNet.

  • porcentaje de clientes de apple

  • android le gana a apple 2015

  • android le gana a apple

  • Jose M. Berumen

    No creo que vaya a seguir con muchos fans con el S6 ya que iPhonizo el producto quitandole cosas que a la gente le gustaban como la bateria removible o sin memoria MicroSD….

    Creo que Samsung quiere seguir el camino de Apple