Samsung finaliza compra de Harman por $8,000 mdd

Samsung ahora es el dueño completo de Harman

Harman tiene un nuevo dueño

Harman tiene un nuevo dueño

Hace algunos meses se confirmó que Samsung adquiriría Harman por un valor de $8,000 millones de dólares, siendo una compra estratégica para la surcoreana debido a que aprovecharía la tecnología auditiva que ostenta en su catálogo la compañía dueña de Harman-Kardon, JBL y AKG, por mencionar solamente algunas.

Hoy queda confirmado que Samsung es propietaria completa de Harman tras la aprobación de Estados Unidos y las autoridades regulatorias de varios países involucrados en la operación. Esta compañía operaría como una subsidiaría independiente de Samsung, pero el objetivo va más allá para la firma surcoreana.

La tecnología de Harman sería implementada en los nuevos dispositivos de Samsung, inclusive algunos rumores apuntan a que el Galaxy S8 y Galaxy S8+ contarían con altavoces estéreo firmados por Harman. Además, la Galaxy Tab S3 ya incorpora audio Harman, siendo el primer dispositivo en integrar dicha tecnología de audio.

No solamente smartphones y tablets aprovecharían la tecnología Harman, sino también los televisores, laptops y hasta barras de sonido gozarían de la calidad de audio otorgada por Harman. Aunque también esperamos que el jack de audio de los dispositivos móviles ofrezca una mejor calidad de audio, o bien, el puerto USB Type-C, si en algún momento deciden abandonar el conector análogo de 3.5 mm.

Más información en Samsung

  • harman kardon