Samsung Exynos 8895, un procesador de 10 nm con 4 GHz de velocidad

Samsung buscará dominar el segmento de procesadores

 

Exynos 8895 será uno de los procesadores más potentes del mercado

Exynos 8895 será uno de los procesadores más potentes del mercado

A lo largo de los últimos meses se ha generado una nueva competencia en el mercado de los procesadores para dispositivos móviles que es disputada entre Qualcomm, MediaTek y Samsung, siendo este último es uno de los rivales más nuevos en el segmento, pero que está pisando fuerte en sus desarrollos.

Un reporte surgido durante esta mañana asegura que Samsung está probando su nuevo procesador de próxima generación y es absolutamente increíble. Exynos 8895 es el nombre de esta nueva solución fabricada con tecnología de 10 nanómetros que otorgará un 30% más rendimiento en comparación con el Exynos 8890 del Galaxy S7 y Note 7.

Según el reporte surgido desde China, el Exynos 8895 alcanza frecuencias de hasta 4 GHz en modo Turbo con el mismo consumo de energía que el Snapdragon 830 a 3.6 GHz, lo cual genera algunas suposiciones, pues Samsung estaría desarrollando el procesador más potente para el próximo año.

exynos-8895-samsung

Hasta el momento Samsung no ha hecho declaraciones, pero es costumbre que las compañías callen ante estas filtraciones. Sin embargo, resulta interesante la competencia en el mercado, pues el Exynos 8895 será un digno rival para el Snapdragon 830. 

Con información de Weibo

  • exynos 8895 pruebas