Explotan lavadoras de Samsung en Estados Unidos

Recibe demanda colectiva en dicho país

samsung-washing-machine-explodes

Lavadoras con tapa superior de Samsung explotan en Estados Unidos.

La situación parece empeorar para Samsung. Además de los smartphones en donde el Galaxy Note 7 ha sido uno de sus productos “más explosivos”, de forma literal, en Estados Unidos se han detectado varios casos de lavadoras con el mismo final.

La Comisión de productos seguros para el consumidor de tal país ha lanzado una advertencia  a los usuarios acerca de que algunos modelos con tapa superior de este electrodoméstico han explotado. La agencia se encuentra trabajando con Samsung para encontrar una solución a este problema que al parecer afecta al lote hecho entre marzo de 2011 a abril de 2016.

21  Incidentes han ocurrido en donde destacan los relatos de usuarios ubicadas en Georgia y North Carolina  quienes reportaron estar usando el equipo cuando explotaron dejando regadas las piezas que lo componen, incluso desprendiéndose la tapa de acceso.

Todos los compradores efectuaron una demanda colectiva contra la coreana en la corte federal de New Jersey donde el abogado alegó que  la advertencia de que la varilla de soporte en la lavadora de carga superior es insuficiente para mantenerla en su lugar y se puede desprender durante el ciclo de centrifugado, provocando que explote, tal como ha ocurrido en algunos casos.

lavadora samsung

Samsung emitió un comunicado en donde indica a los investigadores que son raros y pocos los casos de unidades afectadas, que presentan vibraciones anormales que ponen en riesgo a las personas o que dañan a la propiedad cuando se lava ropa de cama, artículos voluminosos o resistentes al agua, sobre todo porque los cliente han realizado cientos de millones de cargas sin incidentes desde 2011.

samsung-recall-consumer-group

Así que si tienen lavadoras Samsung con carga superior, se aconseja usar solo el ciclo de lavado delicado cuando limpien ropa de cama o artículos de gran tamaño, ya que velocidades bajas reducen el riesgo de impactos y daños. Se alienta a contactar a la empresa para determinar si tienen algun modelo con riesgo potencial.

La marca publicó  en el aviso de este incidente, un espacio para consultar del número de serie de la lavadora para revisar si es peligrosa o no. Samsung tiene en su contra más de 200 casos documentados en Australia pero ese numero palicede con la situación reportada en Nueva Gales del sur donde desde 2013 hasta finales de 2015, se pidió a 20 mil consumidores que  las cambien o reparen sin que lo hayan hecho.

Con información de Samsung 1 y 2  Appliance Retailer y ABC News

  • Samsung