Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Samsung contrata empleados de AMD ¿Que estará tramando?

Samsung es una empresa bien conocida por la fabricación de televisores y smartphones, pero ¿Sabían que también es uno de los más grandes productores de memorias y microprocesadores?

Apenas ayer hablábamos un poco acerca del competido mercado de los procesadores en el que Samsung, NVIDIA y Qualcomm tienen la mayor parte del pastel. Pues parece ser que la compañía creadora del Galaxy SII no pretende quedarse atrás y se está inundando de talento para su siguiente generación de chips, y no se trata de cualquier grupo de empleados sino de  algunos puestos importantes en AMD.

¿Quien es AMD? Nada menos que el segundo proveedor más grande de CPUs en cuanto a cómputo personal se refiere, después de Intel claro. Pero lo más importante es lo que Samsung puede obtener de estas personas.

Patrick Patla, Administrador general de AMD; Jim Mergard, Vicepresidente y Jefe de Ingeniería; Brad Burgess, Jefe de Arquitectura de un procesador de baja potencia de AMD llamado Bobcat; y Keith Hawkins, veterano de AMD y creador de servidores en  Sun Microsystems, son algunos de los personajes que ahora forman parte del equipo de trabajo de Samsung.

Así que podríamos pensar que con esta gente Samsung planea diseñar y mejorar la siguiente generación de procesadores Exynos, que impulsan a la mayoría de los equipos de la familia Galaxy. En el Wall Street Journal indican que la tendencia podría orientarse hacia los servidores, y es que hay mucho dinero de por medio asistiendo a datacenters de compañías como Google y Facebook.

Habrá que esperar a ver como evolucionan las cosas para saber cuales son las verdaderas intenciones de Samsung, pero de lo que sí podemos estar seguros es de que cualquier compañía aprovecha la experiencia de los más talentosos para aplicarla a sus propios productos, así que podemos esperar muchas mejoras y algunos cambios en la siguiente generación de procesadores de Samsung.

Fuente: WSJ

  • memorias y microprocesadores

  • samsung y sus empleados
  • empresa samsung enfoque
  • videojuegos