Samsung anuncia producción de chips de 10 nm

Se adelantará a Intel y TSMC.

samsung soc 10 nm

Samsung iniciará producción del chip de 10 nm en 2017.

Samsung ha encontrado un gran potencial de desarrollo y ventas en la producción de procesadores. Ahora innova al anunciar que será el primero en fabricar un chip de 10 nanómetros, adelantándose a Intel y TSMC.

El procesador incluirá un módem Gigabyte, memoria S-RAM de 128 MB, con  área celular de 0.040 µm2, una reducción del 37.5% en comparación con los chips de 14 nm. Su pequeño tamaño permitirá agregar componentes adicionales, consumir menos energía y ofrecerá menos riesgos de sobrecalentamiento.

La elaboración masiva de este componente, alma de los smartphones, está programada a comienzos de 2017. Si se cumplen con los tiempos estimados de producción,  la empresa coreana será también el primer fabricante en comercializar este diminuto chip.

Con información de ET News

  • samsung s8

  • Yo

    Los coreanos tienen ya un tiempo estando a la vanguardia en cuando a microprocesadores, no olvidemos que Samsung lleva haciendo SoC competitivos antes de los Exynos, desde los Hummingbird que montaban el primer Galaxy S y su mejor secuela el S2.
    No quiero subestimar a los taiwaneses (TSMC y MediaTek) que miren que hacen un muy buen trabajo, pero dudo que alcancen a Samsung en el corto plazo, las cantidades ingentes de dinero que han invertido los coreanos en I+D (Investigación y Desarrollo) ahora rinden frutos.
    Su mayor competidor en ese sentido -creo- son los estadounidenses de Intel, porque tanto Qualcomm como Apple usarán la manufactura de Samsung sin duda, que es líder en ese segmento.
    El Qualcomm Snapdragon 820 y el Apple A10 seguirán a 14nm (2016) mientras que el SD 830 y el A11 serán a 10nm (2017), después de que Samsung sea el primero en liberar su Exynos en esa contrucción, por supuesto.